Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Miguel Herrera y las condiciones para salir del América

Miguel “Piojo” Herrera se convirtió en una verdadera figura del América en los últimos años, a pesar de haberse retirado como jugador hace ya varias temporadas.

Miguel Herrera
Miguel Herrera.

Miguel “Piojo” Herrera se convirtió en una verdadera figura del América en los últimos años, a pesar de haberse retirado como jugador hace ya varias temporadas. En su segunda etapa como director técnico con las Águilas, el mexicano consiguió una renovación de cuatro años más. Sin embargo, el estratega aclaró que si hay una oferta atractiva para salir del club, no lo pensaría dos veces. “Afortunadamente, ahora estoy consiguiendo una renegociación de contrato por cuatro años, que te da solidez, te da una estabilidad, y te exigirá más a seguir dando los resultados”, comenzó diciendo en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

“Reitero, hay una tranquilidad de que si sale algo importante en Europa con ideas de trascender, pues, tengo la palabra del dueño del equipo, que me puede dar luz verde para poder salir. De entrada, yo sería el primero que no pensaría en la MLS si estoy en el América, la verdad me han buscado de la MLS, pero he dicho que no. Es una Liga en crecimiento que está muy sólida, que está muy fuerte y es una gran oportunidad, pero si voy a salir yo creo que sería a Europa; si no, me quedo en el América”, acotó el Piojo.

Más de esto

Además, Miguel Herrera ya ha sido el entrenador de la selección mexicana en su momento, por lo que no descarta salir del Nido por una nueva oportunidad con la tricolor. “No hablamos de selección (con Emilio Azcárraga), la verdad, pero si lo hizo en un momento donde también venían cosas muy buenas para el América y a medio torneo me dejó salir. Yo creo que la selección, sin ningún problema, sería otra de las cosas que abriría ese espacio, pero reitero, no tocamos ese tema. Me dijo: ‘Si hay un proyecto que te abra la parte deportiva, que te haga crecer, sería muy tonto desaprovechar oportunidades importantes como las que estás teniendo ahorita en México’. Dijo: ‘Va, dale, yo soy el primero que te apoyaría’”, detalló.

A su vez, Miguel expresó que las palabras de Azcárraga le dan tranquilidad para ver opciones de un futuro donde tenga crecimiento. Además, explicó que logró un cuarto año de contrato cuando eran en un inicio tres, pero reconoció que no fueron las mismas cantidades de dinero que habían planteado por la situación de la crisis por el coronavirus. “Cuatro años de contrato significa que tengo que sumar mucho más trofeos para el curriculum, para lo que viene. Quiero que se acuerden cómo lo hacen hoy en día con técnicos como Enrique Meza, como (Víctor Manuel) Vucetich; por supuesto, don (Ignacio) ‘Nacho’ Trelles, (Ricardo) ‘Tuca’ Ferretti. Esos técnicos exitosos y ganadores, pues queremos estar a la altura de ellos y sumar la mayor cantidad de trofeos”, destacó.

Fue este lunes lunes cuando los azulcremas anunciaron la renovación de contrato con Herrera. “Nuestro entrenador llegó al club en una segunda etapa para el torneo Apertura 2017, en donde ha conseguido un 59% de efectividad en los puntos disputados en Liga”, destacaron en un comunicado de prensa. “Existe plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca mucho años al frente del primer equipo. Estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente”, comentó Santiago Baños, presidente deportivo del club.