Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

La Liga MX y el ascenso mexicano, en una verdadera incógnita

A nivel mundial, la crisis de salud ha comprometido la realidad financiera de la mayoría de los clubes y lo seguirá haciendo al menos por los próximos meses, de hecho, el presidente del cuadro de Querétaro, Manuel Velarde, admite que están resignados a no tener público en sus juegos como local en el Apertura 2020.

Ascenso MX
Ascenso MX.

A nivel mundial, la crisis de salud ha comprometido la realidad financiera de la mayoría de los clubes y lo seguirá haciendo al menos por los próximos meses, de hecho, el presidente del cuadro de Querétaro, Manuel Velarde, admite que están resignados a no tener público en sus juegos como local en el Apertura 2020. Sin duda alguna, su experiencia de dos años con Atlante en el Ascenso MX sirvió a la actual directiva de Gallos para su estreno en el máximo circuito y eso se verá con el armado del equipo que, asegura, será competitivo para el nivel de la Liga MX.

«En la Liga de Ascenso trabajas con pocos recursos, realmente los viajes, la logística, el trato con el jugador es el mismo, no porque gane más o gane menos deja de ser un persona, debes tratarlo con dignidad y cuando tienes pocos recursos debes volverte muy creativo para lograr que los jugadores estén bien, estén tranquilos, que estén cómodos para poderles pagar. Vender patrocinios en la Liga de Ascenso es muy complicado, tener recursos es muy complicado», comenzó diciendo.

«Entonces bueno no quiero decir que en Primera División es sencillo pero bueno la exposición de la liga es mucho mayor y esto hace que tengas un margen de trabajo mucho mayor. Estoy tranquilo, creo que vamos a tener un plantel competitivo que tenga la aspiración de ser campeón como lo tenemos los 18 equipos que entramos en el torneo, entendiendo que hay diferencias presupuestales con otros clubes y bueno yo soy un convencido que antes de la calidad va el trabajo y nosotros vamos a apostar a trabajar, a ser un equipo disciplinado, a ser un equipo que sepa a lo que juega, que tenga muy clara sus limitaciones, que tenga muy clara sus virtudes y vamos a intentar competir con todos», sumó.

A su vez, Manuel dijo: «Me parece interesante, al final de cuenta lo que buscamos con el fútbol es entretener a la afición, darles gusto, darles una satisfacción y me parece que la repesca van a ser partidos súper interesantes, seguramente dramáticos, donde en un partido te va a jugar toda la temporada. Me parece muy bien, mientras más equipos tengan la oportunidad de ir a la Liguilla me parce que mas competitivo va a ser el torneo, por hay dicen que va a ser mediocre, yo la verdad difiero, creo que tenemos una liga de un nivel altísimo».

«Entonces yo creo que va a ser una liga muy competida, que en cada partido se va a jugar con mucha decisión, sabiendo que todos los puntos van a contar y a mi me parce una buena decisión», concluyó el reconocido dirigente. Para finalizar, Velarde admitió que los futbolistas que han presentado los exámenes médicos y que llegaron procedentes del Atlante prácticamente tienen su lugar asegurado en el cuadro queretano y adelantó que aún esperan otras tres incorporaciones.