Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

los Gallos Blancos de Querétaro también pueden mudarse de casa

La nueva dirigencia de los Gallos Blancos de Querétaro alista su primera participación en la Liga MX y lo hace con dos ideas bien claras.

Gallos Blancos de Querétaro
Gallos Blancos de Querétaro.

La nueva dirigencia de los Gallos Blancos de Querétaro alista su primera participación en la Liga MX y lo hace con dos ideas bien claras. La primera, desde una realidad económica y, la segunda, con una elevada meta en lo deportivo. A nivel mundial, la crisis de salud ha comprometido la realidad financiera de la mayoría de los clubes y lo seguirá haciendo al menos por los próximos meses, de hecho, el presidente del cuadro queretano, Manuel Velarde, admite que están resignados a no tener público en sus juegos como local en el Apertura 2020.

«Entramos en un momento complicado a nivel mundial, el fútbol no va a ser la excepción, trataremos de tener una disciplina financiera muy rígida y muy fuerte para tener sanas las finanzas del club. Con gobierno venimos llegando, hemos tenido la fortuna de reunirnos con Markus López (Director del INDEREQ), la verdad es que fue muy agradable, entendemos que el gobierno nos da instalaciones, nos sentimos por el momento muy contentos y muy bien recibidos, trataremos de cultivar esa relación y por supuesto de darle al estado nosotros la garantía y tranquilidad de que el equipo va a estar aquí», comenzó diciendo.

«Nos gusta ser muy respetuosos de nuestras autoridades y más en este tema. Nosotros lo que estamos presupuestando es que este semestre se juegue sin gente, ojala que como país y como estado avancemos rápido en los semáforos y que bueno que podamos contar en dos o tres meses podamos tener gente en los estadios; si no la tenemos también financieramente lo tenemos presupuestado así, deportivamente estamos trabajando en lo mental para que los chavos entiendan que va a ser un torneo diferente sin gente y no nos puede afectar, no puede ser pretexto para no ser intensos para no hacer valer nuestra localía. La verdad es que no me aventuraría, pero a mi lo que me gustaría es esperarnos a que las autoridades nos indiquen cómo va a ser el camino», señaló.

Por su parte, Manuel también dijo: «Nosotros tenemos en la cabeza ser campeones. Todo mundo me dice: ‘no bueno, es poco probable’; bueno tengo una probabilidad de 18, hoy tengo la misma probabilidad que los demás. Si me pregunta que no calificar es un fracaso, pues sí, a eso jugamos, ahora tenemos con qué o no tenemos con qué, eso lo iremos descubriendo en el camino, pero la realidad es que estamos conformando un equipo pensando en eso… nosotros estamos con la cabeza puesta en competir a todos y tener esa posibilidad de jugar una Liguilla».

«Trabajar con los jóvenes, yo insisto el equipo de fútbol Querétaro tiene que ser un posibilidad de crecimiento para los jóvenes de Querétaro, tienen que tener la posibilidad de llegar a nuestras fuerzas básicas y el sueño de convertirte en jugadores de fútbol. Nos encontramos en casa club a 60 chavos que no son del estado, tenemos que recortar eso, queremos que la Sub-20, Sub-17 y Sub-15 fueran completamente querétanas, que el talento que existe en esas divisiones menores fueran completamente del estado… en la femenil, donde estamos más atrasados porque al final a nivel nacional lo estamos en la formación de jugadoras, estoy ahí tratando de ver como vamos a desarrollar un programa con universidades con escuelas para poder sacar el talento femenil del estado y que lleguen con nosotros», cerró Velarde.