Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

cruz Azul suma ocho nuevos casos de coronavirus en el plantel

En las últimas horas el club de Cruz Azul informó la detección de una serie de casos positivos de COVID-19.

Cruz Azul
Cruz Azul.

Claro está que han sido unas semanas muy difíciles para Cruz Azul. Además de los escándalos por desvíos multimillonarios por parte de sus dirigentes, en las últimas horas el club celeste informó la detección de una serie de casos positivos de COVID-19. Esto, después de que se realizarán durante la semana nuevas pruebas tanto a jugadores como cuerpo técnico y staff. Y es que la Liga MX anunció primero que se reportaron 14 casos de contagio asintomáticos en el equipo femenil, sin mencionar si se trataba solo de jugadoras o se incluyen miembros de otras áreas administrativas.

No obstante, unas horas más tarde el mismo organismo indicó que dentro del plantel del primer equipo se sumaron ocho casos más de COVID-19, todos ellos también asintomáticos. Por si fuera poco, hay otros siete casos en estado de “indeterminados”, por lo que se les volverá a hacer la prueba de detección del virus. El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. 

Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos. Actualmente, el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada en Juriquiila, Querétaro, debido a que dentro de una semana arrancará el amistoso Torneo Copa GNP por México. Sin embargo, al momento de recibir los nombres de los contagiados, se tomó la decisión de transportarlos a la Ciudad de México para que permanezcan en confinamiento, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX.

Cabe destacar que el lunes pasado, el técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera, se había quejado de que La Maquina había iniciado su pretemporada en Querétaro, realizando trabajos en conjunto sin las medidas sanitarias pertinentes. Hasta el momento, Cruz Azul no ha indicado si se retirará o permanecerá en dicho torneo, lo cual luce sumamente complicado al tener demasiadas bajas para enfrentar a Pumas el próximo sábado 4 de julio, a las 19:00 horas, en el estadio Olímpico Universitario.

De igual forma, hace unas semanas Cruz Azul registró tres casos positivos más, durante las primeras pruebas: uno fue un miembro del Staff y dos jugadores del primer equipo: el delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, así como el mediocampista mexicano Rafael Baca. Claramente no son buenos días, pero esperan que la situación se regule cuanto antes para llevar tranquilidad a todos los mexicanos. Así, se verá en estos días cómo proseguir.