Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Bombazo! Xolos de Tijuana amarra goleador

El colombiano Fabián Castillo vivirá su segunda etapa con el cuadro de la frontera, luego de un año futbolístico en el bajío.

Fabián Castillo Tijuana
Fabián Castillo Tijuana

Xolos de Tijuana hizo oficial el regreso del delantero cafetalero Fabián Castillo con 28 años de edad. El jugador colombiano estuvo un año en Gallos Blancos de Querétaro bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. El goleador tratará de ganarse un lugar en competencia en la delantera contra los goleadores Ariel Nahuelpán, Camilo Sanvezzo y Miller Bolaños. Así se arma el equipo de la Frontera para buscar su segundo título de liga mexicana.

El día de hoy el Club Tijuana informó en un comunicado en su pagina oficial, la incorporación del elemento sudamericano en calidad fin de préstamo. Durante el año que vivió en Querétaro el delantero Castillo marco solo 5 goles en poco más de 28 participaciones. Se espera que pueda ponerse en forma para primera jornada en que irán de visita a Guadalajara contra el equipo de los zorros.

Numerología que invita a soñar

Fabián Castillo tuvo sus mejores momentos en la MLS cuando vistió el uniforme del FC Dallas. En 181 juegos disputados el ariete pudo obtener 41 anotaciones con un promedio de 0.22 goles por partido. Dicha cifra lo catapultó a la selección mayor de su país en el 2015 compartiendo la delantera con elementos como James Rodríguez y Radamel Falcao. Por ello los Xolos ponen su confianza en que Castillo pueda volver retomar su nivel goleador.

Los nuevos rostros de la jauría

El equipo de los Perros Aztecas sumó nuevos elementos a sus equipo principal, incluyendo al entrenador Pablo Guede, procedente de los extintos Monarca de Morelia. El primer elemento en integrarse a los Xolos fue el delantero ecuatoriano José Tin Angulo, procedente del Independiente de Avellaneda. Con 25 años de edad tiene ya una Copa Libertadores en su palmarés. 

Procedentes del Querétaro llegan el central paraguayo Luis Aguilar, Ariel Nahuelpán delantero y el joven enganche Marcel Ruiz. La reestructura del equipo de Pablo Guede fue posible gracias a su término de compromiso comercial con los Gallos, que tendrán nuevos dueños. Remata la plantilla el jugador africano Clifford Aboagye, quien llegó al fútbol mexicano para el Atlas de Guadalajara.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados