Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Sensacional! Cruz Azul emociona con su nuevo jersey

La Máquina cementera de la Cruz Azul estrena nueva playera de cara al torneo de liga mexicana.

Santiago Giménez Cruz Azul
Santiago Giménez Cruz Azul

En punto de las 7 de la noche tiempo del centro de México el equipo de Cruz Azul mostró en redes sociales su nuevo uniforme. Con un vídeo introductorio de la historia del club desde sus inicio en Ciudad Hidalgo hasta su actualidad en la Ciudad de México. El equipo dirigido por el argentino Robert Dante Siboldi se declara listo para romper su racha de 22 años sin ser campeón de liga.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter el club Azul presentó lo que serán sus tres nuevos uniformes para la campaña 2020/21. El primer uniforme es totalmente azul con zonas punteadas de color negro en los costados. Además de tener un cuello en V bastante pronunciado con respecto a lo habitual en otros modelos convencionales. La constante es una indumentaria conservadora para los estándares de otros equipos de la liga.

Joma es la encargada de diseñar los nuevos jerseys del llamado equipo cementero. Destaca que la figura principal que modela el uniforme de la firma española es el delantero Santiago Giménez. El hijo del jugador retirado Christian «Chaco» Giménez es la imagen oficial con la que el equipo Cruz Azul busca convertirse nuevamente en campeón de liga. Cabe recordar que el juvenil canterano fue el relevo de lujo luego de la lesión del delantero Milton Caraglio.

El uniforme de visita será una playera blanca con tres secciones de puntos azules en diferentes tamaños. Igualmente cuenta con las mismas franjas de puntos en los costados del pantaloncillo. En general es un ochenta por ciento similar al utilizado la campaña anterior y sin alguna innovación de los materiales con que es elaborada. Este diseño presenta una abertura en la parte baja del short que permitirá una mejor flexibilidad.

Inusual cuello alternativo

Su tercer uniforme es todo un misterio, pues es en un color vino contrario a la identidad del club. Así mismo unas líneas azules en los costados del short, son lo más distintivo en el austero diseño. Pero lo verdaderamente destacado es el cuello redondo y cuadrado, así como suena. Por dentro un cuello redondo que en la parte frontal del jersey culmina con una abrupta línea recta haciéndolo recto y rompiendo los clásicos en forma redonda o en V.