Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Cambia de garras! Eugenio Pizzuto será la nueva joya de la Ligue One

Eugenio Pizzuto deja a los Tuzos de Pachuca para firmar por un club en Francia a sus 18 años de edad.

Eugenio Pizzuto Lille LOSC
Eugenio Pizzuto Lille LOSC

La mañana de este sábado Eugenio Pizzuto fue presentado como nuevo jugador del LOSC Lille de Francia. El mediocampista mexicano ganador de la medalla de bronce en la copa sub 17 de Brasil, vestirá el número 15. Marc Ingla, director general del Lille presentó al jugador mexicano, que no será cedido a préstamo. De esta manera Tuzos de Pachuca exporta a otro de sus canteranos. Su último traspaso de renombre al fútbol europeo fue Hirving Lozano al PSV de Holanda.

Pizzuto se dijo contentos de llegar a Lille, con mucha confianza y agradecido con la directiva del conjunto francés. Durante la semana el jugador realizó las pruebas médicas y finiquitó su relación con Pachuca. Por lo que ahora el nacido en San Luis Potosí, se declaró listo para tratar de ganar todo con el equipo galo. Hasta el momento se desconoce el monto de la operación y la duración del contrato.

¿Cuando puede jugar?

Al ser cuestionado sobre su lesión en su debut en la Liga BBVA MX hace seis meses, Eugenio Pizzuto dijo estar casi listo. El enganche mexicano mencionó que solo faltan detalles para poder estar al cien por ciento de su capacidad futbolística. Agregó que la lesión le hizo pasar un mal momento personal, pero que ha sabido sobreponerse para poder cumplir este sueño de jugar en Europa.

También comentó que fue mucho más fácil llegar al tener doble nacionalidad (italiana). Y pese a que es joven, él se siente preparado para esta etapa en su carrera deportiva. Pues considera que la edad solo es un número, que no limita sus capacidades como futbolista. Por lo que se pone a las órdenes del entrenador francés, Christophe Galtier, para jugar hoy o en el tiempo que lo requiera.

Ingla tiene mucha fe

Para el mandamás del equipo francés, Marc Ingla, la técnica y el carácter de Pizzuto son la clave, de su llegada al club de Lille. Ingla consideró que tiene una increíble visión de campo, es un volante moderno y una pierna zurda bastante educada. Por lo cual se sienten contentos de poder contar con el jugador, que se seguirá formando en el club, al tiempo que los ayuda a conseguir logros grupales en la Ligue One.