Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Día histórico para el Cruz Azul, Billy Álvarez les manda duro mensaje

La madrugada de este sábado se filtró una carta de Billy Álvarez donde pone fin a su era al frente de los cementeros.

Billy Álvarez
Billy Álvarez

Los primeros minutos de esta sábado el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en su cuenta de Twitter una carta de Billy Álvarez. En la carta se puede leer como Álvarez Cuevas agradece el apoyo a los socios de la cooperativa. Al mismo tiempo informa que su ciclo como Director General de Cruz Azul ha terminado luego de 32 años. Billy Álvarez se comprometió a colaborar con la transición de la nueva directiva, para que el club pueda seguir con su participación el el Guard1anes 2020.

El texto se deglosa entres puntos, donde se puede leer que Guillermo Álvarez, como agradece el apoyo de los socios de la cooperativa.  No obstante, desconoce a quienes durante los últimos diez años tuvieron disputas con su persona, que derivaron en la pérdida de sus derechos como socios. Pero reconoce que siempre fueron diferencias en la búsqueda de lo mejor para la cooperativa y el club, siendo el punto de inflexión.

Ya era hora

De esta forma Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, firma su salida luego de un encargo de poco más de 32 años. Señala Álvarez Cuevas, que era tiempo de dar paso al futuro en la institución cementera. Además, reconoció a los consejos administrativos elegidos el 29 de septiembre de 2018. Dichos órganos tendrán la misión de convocar a votación, para elegir a la nueva presidencia y mesa directiva. Órgano que tomará las riendas de la empresa de concretos y al equipo de fútbol.

Prófugo de la justicia

Previo al conocimiento del comunicado de Guillermo Álvarez, el periodista mexicano León Lecanda de ESPN México, comentó que según fuentes cercanas a él y al club, Álvarez Cuevas no tiene pensado entregarse a las autoridades. Esta postura del ahora ex director del Cruz Azul, sería con la intención de preparar su defensa legal junto con sus abogados. Por lo cual Billy Álvarez, tendría la etiqueta de prófugo de la justicia mexicana y de ser necesario tendría una ficha roja emitida por Interpol.

Este desplegado, opaco la afortunada actuación del Cruz Azul la noche anterior, que rescató el empate de visita. Con agónico gol de Orbelín Pineda, los dirigidos por Robert Dante Siboldi empataron a un gol contra Puebla FC. De momento los Cruzazulinos son líderes del torneo con 4 puntos. Habrá que esperar a las próximas horas si cambia la dirección técnica del equipo, pues los socios que promovieron la salida de Álvarez pondrían al histórico Carlos Hermosillo con director del club.