Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Es bellísimo! Puebla FC tiene un fan inesperado

El equipo de Puebla FC es uno de los cuadros que mejor manejan sus redes sociales ganándose el apodo de Tío Puebla en la Liga BBVA MX.

Puebla FC
Puebla FC

Previo al juego de la jornada dos del Guard1anes 2020 entres Puebla FC Y Cruz Azul los camoteros rompieron tendencias. En un vídeo en conjunto con la tiktoker Herlyrg el equipo poblano encendió las redes sociales con polémico vídeo. En la publicación se puede observar a la influencer interpretando a su personaje Tomás, que realizó una apuesta en favor al equipo de Puebla, equipo del que es aficionado en la Liga BBVA MX.

El vídeo es una parodia del clásico aficionado de fútbol mexicano que prefiere malgastar su dinero en lugar de pagar sus deudas. Igualmente se hace alegoría al Cruz Azul y su historia de mala suerte que los precede en el intento por se campeón de liga. Hasta el momento el vídeo tiene 44 mil reproducciones en la cuenta de Twitter de Puebla, volviéndolo tendencia en México.

Fiel a su costumbre Puebla mantiene es mística de una red social fresca y divertida que siempre busca innovar. Equipos como Mazatlán FC, han tratado de copiar la mecánica de los camoteros, pero no ha funcionado al grado de ser ridiculizado, por cuentas más formales como la del recién revivido Atlético de Morelia. Sin duda alguna esta temporada los poblanos buscan ser los campeones en medios digitales del fútbol mexicano.

Muchas redes, pocas bases

Si bien en la tecnología los camoteros son infalibles, en la cancha les cuesta mucho ser precisos. El empate de esta noche contra los cementeros son el reflejo de un campeonato que luce complicado. Sin Santiago Ormeño como referente en punta, Puebla tuvo en Cristian Tabó a su mejor elemento. Haciendo evidente que tienen un equipo corto para aspirar a calificar a liguilla. Pues solo podría competir con nóminas igualmente bajas como Mazatlán o Atlas.

¿Quien es Herlyrg?

La usuaria de tiktok Herly rg ha cobrado popularidad en México, con 158 mil seguidores en los últimos 8 días, por su crítica ácida a los machos mexicanos. En sus vídeos se muestra la ridícula línea que divide la lógica y la razón de la misoginia. Pero sobre todo La falta de cordura en la toma de decisiones importantes. Con sus vídeo la influencer busca derribar esa barrera del machismo que predomina en México, al tiempo que sale de los preceptos de la app donde la mayoría de los influencers son bien parecidos.