Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Liga BBVA MX: Tigres de Tuca Ferretti no despiertan en el Guard1anes 2020

Segundo juego en el que el equipo de Tigres deja ir con vida a sus rival. Ahora fue Pachuca quien aprovechó la displicencia del equipo de Tuca Ferretti.

Tigres UANL
Tigres UANL

Empate con sabor a derrota para los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti en la jornada dos. Tigres pudo sentenciar un marcador más amplio por conducto de André-Pierre Gignac, pero el equipo felino fue condescendiente con el equipo de Pachuca. Mientras que los Tuzos sacaron ventaja de la tenencia del balón, pero la anotación del empate llegó muy tarde en el tiempo regular.

Falto el zarpazo

A pesar del dominio total del balón, Tigres no pudo anotar el gol que los pusiera en ventaja. En reiteradas ocasiones el equipo de Tuca Ferretti, desbordó por banda derecha con Luis Quiñones. El extremo felino acompañado del Chaka Rodríguez, pasaban por delante de la defensa de los Tuzos. La jugada más peligrosa fue el tiro de zurda de Quiñones en una pared con Eduardo Vargas. 

Por parte de Pachuca, Felipe Pardo cruzó un disparo de pierna derecha al cierre de la primera mitad. El tiro del jugador colombiano pasó por un costado de la portería de Nahuel Guzmán. La zona defensiva de los dirigidos por Paulo Pezzolano pudo evitar que André-Pierre Gignac fuera peligroso. Los centrales de Tuzos se apoyaron en la línea de fuera de juego para neutralizar al atacante francés.

Subiendo la intensidad

Para el complemento los jugadores felinos buscaron tomar la ventaja en el marcador mejorando su certeza en los remates. Tal fue la nueva idea de juego que al minuto 7 del segundo tiempo un desborde de Javier Aquino los puso en ventaja. El jugador del estado de Oaxaca mandó una diagonal a un solitario Edgar Dueñas, que de pierna derecha metió el gol. El remate del defensor se fue a la base del poste derecho de Óscar Ustari.

Pachuca trató de hacerse del balón, una vez que Tigres decidió retroceder a su mitad del campo. Estas facilidades provocaron una serie de faltas en favor a Tuzos por la vía del tiro libre. Sin embargo, no fueron bien aprovechados por los jugadores del equipo visitante. Incluso una chilena de André-Pierre Gignac al minuto 78 pudo significar el 2-0 a pesar de ya no buscar ofender.

El quita risas

En la recta final Pachuca hizo patente su dominio del esférico con una buena acción de Ismael Sosa. Luego de un disparo a quemarropa contra Nahuel Guzmán, el delantero Tuzo aprovechó un balón botando para conseguir el empate. Con seis minutos restando en el tiempo regular Pachuca intentó conseguir el segundo tanto, pero el portero de los felinos calmó la presión del equipo visitante que tuvo que conformarse con la igualdad.