Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡No se guardó nada! Ricardo Antonio La Volpe se fue con todo a los jugadores mexicanos

El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe habló fuerte sobre los jugadores que militan en la Liga BBVA MX.

Ricardo Antonio La Volpe
Ricardo Antonio La Volpe

En entrevista para el diario EFE, Ricardo Antonio La Volpe, habló sobre el poder que tienen los jugadores en México. La Volpe comentó que los jugadores figura mandan en los clubes mexicanos y eso dificulta el trabajo de los entrenadores. Igualmente habló de que elementos como Javier Hernández y Carlos Vela prefieren la comodidad al alto nivel de competencia en europa, a pesar haber jugador en equipos como Real Madrid, Manchester United o Bayer Leverkusen.

Solo Ferreti 

Ricardo La Volpe decidio retirarse en esta temporada luego de su última aventura dirigiendo al Toluca. Ricardo Antonio fue contundente al señalar, que en el fútbol mexicano los jugadores de élite mandan en los equipos. Que solo entrenadores como Ricardo Tuca Ferretti ha podido con un vestidor plagado de egos. En consecuencia la pelea de poder en los vestidores hace difícil el trabajo de los técnicos. 

La zona de confort

Para Ricardo La Volpe es claro que para la mentalidad de jugador mexicano es mejor mantenerse en un lugar cómodo. De no ser así, elementos como Carlos Vela o Javier Hernández hubieran preferido seguir en algún club del viejo continente. Pero es evidente que continúan su carrera en un sitio más relajado como la MLS. Agregó que esa es la línea que los separa mentalmente con jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Recuerda que incluso al no haber cumplido con el quinto juego al frente de la selección mexicana, los jugadores pensaban diferente. Comentó que la gran actuación de la Confederaciones 2005 hizo que el jugador mexicano tuviera hambre de triunfos, eso los impulsó a llegar a Europa. Pues hoy elementos como Hirving Lozano ponen en riesgo su continuidad al no acceder a aprender de técnicos como Gatusso.

Cuesta arriba

Respecto a la posibilidad de que los entrenadores mexicanos puedan dar el salto y dirigir en la UEFA, señaló que tienen un camino complicado. La Volpe dijo que al entrenador mexicano le falta exposición, esa que daba una competición como la Copa Libertadores. Ese error repercute en la poca idea del trabajo que hacen los estrategas en México. En últimos meses Miguel Herrera estuvo en la órbita del Real Betis, pero el desconocimiento del trabajo el entrenador en el país español fue una limitante.