Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Pasó Agua! La máquina de Cruz Azul sufrió de más contra Puebla FC

La visita de Cruz Azul al Puebla FC fue por demás comlicada y con una tormenta que le hizo batallar durante todo el partido.

Cruz Azul Guard1anes 2020
Cruz Azul Guard1anes 2020

El equipo que dirige el argentino Robert Dante Siboldi rescató un punto del Estadio Cuauhtémoc. Nicolás Vikonis guardameta de Puebla FC fue figura durante 90 minutos de tiempo regular, pero la máquina aprovechó el agregado. Orbelin Pineda fue el héroe Cruz Azul, esto a pesar de las malas condiciones del campo por la lluvia que duró todo el primer tiempo y así conseguir la primera posición de la tabla general del Guard1anes 2020.

Flojito comienzo

Bajo una intensa lluvia se disputo la primera mitad, donde Cruz Azul propuso el ritmo de juego. La primera jugada de peligro fue una barrida de Igor Lichnovsky al minuto 5, que fue controlado fácilmente por Nicolás Vikonis. La acción de más peligro fue un disparo de Milton Caraglio, desde larga distancia que buscaba el ángulo. Pero nuevamente Vikonis desvió la pelota para tiro de esquina, evitando la caída de su portería. Puebla sólo tuvo un disparo desviado de Amaury Escoto al minuto 20, sin complicaciones para Cruz Azul.

Se terminó el waterpolo 

Luego de 45 minutos de muchos resbalones y poco fútbol por la intensa lluvia llegaron los goles. Apenas un minuto de iniciado el complemento, los poblanos aprovecharon el mal parado táctico de Cruz Azul para aprovechar un centro retrasado de Cristian Tabó. El sudamericano habilitó de buena forma a Pablo González, que no perdonó y puso al frente 1-0 al cuadro dirigido por Juan Reynoso.

Centros sin sentido

Con un Puebla FC guardado en su medio campo, el balón volvió a los pies de los mediocampista de Cruz Azul. Pero el ingreso de Santiago Giménez y Misael Domínguez partió al equipo. Pues por un lado se buscaban centros para Giménez y Caraglio que no prosperaron por la brillante actuación de Nicolás Vikonis. Por otro lado Domínguez con jugadas de individuales por la banda derecha, de las que destaca una pared con Milton Caraglio. Caraglio dejó al juvenil frente a Vikonis, que en dos ocasiones le negó el gol del empate.

Por inercia 

Ya en el ocaso del juego un potente remate de Orbelín Pineda puso cifras definitivas en el marcador. Luego de una serie de rebotes y disparos en el área de Puebla, un balón a modo fue rematado por el mediocampista cementero. Pineda recibió de un despeje de zaga camotera y colocó su tiro al ángulo superior derecho de la portería de Vikonis, que a pesar del esfuerzo no tocó la pelota y así se firmó el empate a un gol.