Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Liga BBVA MX: Alexis Canelo despertó al Diablo en la jornada 2

Pedro Alexis Canelo impulsó a los Diablos Rojos del Toluca para golear al Atlético de San Luis de Memo Vázquez.

Alexis Canelo Toluca FC
Alexis Canelo Toluca FC

Doblete del argentino Alexis Canelo dio sus primeros puntos del Guard1anes 2020 a los Diablos Rojos de Toluca. Con grandes fallas en las zonas bajas de ambos equipos, el duelo ofreció un total de cinco anotaciones. Por Atlético de San Luis el delantero Nicolás Ibáñez fue el que propuso más jugadas de peligro en la portería de Luis García. Con este resultado Toluca levanta la cara, luego de haber caído en la jornada inicial con Rayados de Monterrey.

Concierto de errores

El primer tiempo fue una seguidilla de malas decisiones en la salida de las defensivas. Sobre todo por parte de Toluca, que le cedió el balón a los jugadores de San Luis. Pero la habilidad de Rubens Sambueza, hizo que ni con 4 hombres en medio campo los visitantes fueran mejores. El habilidoso enganche argentino condujo la pelota por más de 20 metros para descargar en Pedro Canelo.

El atacante choricero peleó fuertemente por el esférico, para sacar un remate a las manos del guardameta de San Luis. El guardameta Felipe Rodríguez no pudo quedarse con la pelota y dio rebote a la zona donde llegaba Michel Estrada jugador del Toluca. Estrada contactó la pelota de forma machucada, que generó un balón que se fue botando lentamente a la portería de los visitantes par poner el 1-0.

Cinco espectadores 

La tenencia de la pelota por parte del Atlético de San Luis dio la oportunidad de tirar centros y cobros de falta al área choricera. Pero fue un desborde por la banda izquierda de Ibáñez a media altura, ante la mirada de los defensores de Toluca. La línea de tres centrales y los dos laterales de los Diablos observó como de atrás se incorporó Berterame, para vencer sin marca al portero Luis García y emparejar a un gol el tanteador a los 12 minutos.

Gol fallado gol en contra

Una jugada por la banda derecha de Los potosinos derivó en un tiro barriéndose por parte de Mauro Quiroga, que se impactó a la base del poste defendido por Toluca. Sin embargo como lo dicta la regla, anotación fallada se convierte en gol en tu portería. Una jugada más tarde al minuto 27 una conducción dirigida de Estrada que descargó en Canelo, que sin marca punteó a contra pie de Rodríguez para la remontada roja. A pesar de la reacción de San Luis no pudo emparejar las cosas antes del fin de la primera mitad.

El más valioso

Para el complemento los Diablos salieron mejor parados y con más vocación ofensiva. Buena fue la propuesta de los dirigidos por el Chepo de la Torre, que un centro por izquierda de Aníbal Chalá llegó a los pies de Canelo. El extremo argentino aprovechó la lentitud de la zaga potosina, para doblegar a Rodríguez que llegó tarde por la pelota. Pedro Alexis Canelo puso así el 3-1 en favor a los Diablos en un muy buen juego para el elemento sudamericano.

Arbitraje mediocre

Sumándose a la ola de errores, el silbante Héctor Montaño, puso su parte para hacer de este un duelo lleno de impresiones. A pesar de contar con el Vídeo Assistant Referee, el central no pudo tomar buenas decisiones. Con en su momento fue anular el primer gol de Pedro Alexis Canelo, por supuesta posición adelantada. Esta mala actuación de los que imparten justicia provocó la polémica al minuto 56.

Una supuesta carga por la espalda de Chalá, contra un atacante de San Luis fue decretado como penal en favor a los visitantes. El tiro de castigo fue ejecutado por Nicolás Ibáñez, que venció sin dificultad a García y ponerle 3-2 en el marcador. Esta jugada causó mucha controversia, pues en diversas tomas de televisión, el jugador de San Luis ya estaba cayéndose antes de contacto con el lateral de Toluca. Con este resultado los Diablos Rojos suman sus primero tres puntos del torneo.