Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Liga BBVA MX: América sigue imparable en arranque del torneo

Feria de goles entre las Águilas del América un desconocido Xolos de Tijuana por la jornada dos del Guard1anes 2020.

Águilas del América
Águilas del América

Al son de 4-0 los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron su segunda victoria en el inicio del Guard1anes 2020. En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, América supo aprovechar los errores en defensa de Xolos de Tijuana para mantener el invicto. Con este resultado, el equipo de la Ciudad de México es puntero con 6 unidades y diferencia de 5 goles en el comienzo de la Liga BBVA MX.

Dominio amarillo

Desde el inicio del cotejo, las Águilas del América fueron quienes se hicieron del esférico. Los dirigidos por Miguel Herrera fueron más peligrosos, sobre todo por la banda derecha, con llegadas de Francisco Córdova y Jorge Sánchez. Incluso al minuto 34 el juvenil Córdova pudo poner al frente a los de la capital, pero su disparo salió machucado y fue cubierto por Jonathan Orozco.

Candidato al Puskas

Dos minutos después de la jugada de Córdova, llegó el gol de la ventaja para los emplumados. Después de una mala salida de los Xolos, una buena recuperación a velocidad de la media cancha de América hizo posible la anotación de Jorge Sánchez. El número 20 de las Águilas tomó la pelota de pierna derecha, para ponerla al ángulo derecho de la portería de Orozco, que estaba adelantado y nada pudo hacer por el balón.

Terrible cobertura

Roger Martínez hizo lo que se le antojo con la defensa de Xolos, que no supo nulificar al jugador americanista. Cuando corría el minuto 56 del complemento el habilidoso jugador de las Águilas metió un tiro centro a ras de piso, que nadie remató y llegó a los pies de Bruno Valdez. El central paraguayo llegó de atrás para tomar por sorpresa a los zagueros de Tijuana y conseguir el segundo gol de la noche.

Hace más con menos

Para el complemento Herrera decidió darle refresco a su equipo, por lo cual dispuso el ingreso de Henry Martin. El delantero mexicano hizo patente su buen momento marcando un doblete en menos de seis minutos. Un disparo de Roger Martínez fue mal despejado por Jonathan Orozco y quedó en la zona de Martin que solo la mandó a la red. El segundo tanto de Henry vino por la vía aérea con un cabezazo sólido. Un centro de Escoboza fue definido cómodamente por el atacante de América. De esta forma el atacante de las Águilas puso el 4-0 en favor a su equipo. De esta manera el equipo del técnico Miguel Herrera mantiene el invicto y el liderato del campeonato.