Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Liga BBVA MX: “Vaya noche de Carlos Acevedo en la comarca lagunera”

Carlos Acevedo guardameta de Santos fue factor frente a Chivas de Guadalajara en la jornada 2.

Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

El joven portero de Santos Laguna hizo posible el triunfo de su equipo. Carlos Acevedo y Fernando Gorriarán fueron los artífices de la victoria 2-0 en el TSM. La visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara fue un juego sin presiones para los locales. JJ Macías dejó ir el descuento al cierre del juego ante una buena intervención del portero de los guerreros comandados por Guillermo Almada.

Imponen jerarquías

Los guerreros de Torreón abrieron el marcador de apenas a los 5 minutos de juego. Aprovechando los errores de marcación de Chivas, en un tiro de esquina Fernando Gorriarán dio la venta a los locales. El centro de los Laguneros fue despejado en primera instancia por la defensa de Chivas, pero el mediocampista de Santos impactó el esférico de volea para vencer a Antonio Rodríguez.

Muy dudoso

Luego de la primera anotación los dirigidos por Guillermo Almada, fueron más profundos llegando por las bandas. Incluso las incursiones por medio campo de Diego Valdez tuvieron mejor desenlace que las jugadas elaboradas por los mediocampistas de Guadalajara. Más allá del disparo que Antonio Rodríguez tuvo que sacar de la horquilla, la polémica surgió con el gol anulado a Santos.

Un balón por la izquierda de Julio Furch en diagonal para Valdez, que recortó a la defensa de Chivas. Pero el VAR señaló una falta al tobillo de Calderón, haciendo que el tanto de los laguneros fuera anulado. Sin embargo, en las distintas tomas nunca se puede observar con claridad un contacto del enganche de los guerreros, que pudiera esclarecer si en realidad hubo o no infracción.

Muchos Gorriarán.

Ante la nula capacidad de Chivas para poder hacer daño a la portería de Carlos Acevedo, Santos aprovechó en contragolpe. Al minuto 7 de la segunda parte una pelota filtrada de Diego Valdés dejó completamente solo a Fernando Gorriarán, para conseguir el segundo gol. El mediocampista de los guerreros se multiplicó por el campo para hacer valer el dominio en el marcador 2-0.

¿Y la superioridad?

Al minuto 66 Santos Laguna tuvo que prescindir de su defensor Félix Torres, por una segunda amarilla viéndose en desventaja. Esta superioridad numérica hizo que Chivas se volcara al ataque. Pero la figura de Carlos Acevedo surgió para salvar a los de Torreón. Llevando el suspenso hasta el minuto 90+6 del tiempo cuando Guadalajara tuvo un penal a favor. Pero Acevedo detuvo el impacto de JJ Macías manteniendo su portería en cero.