Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Bombazo! Rafael Márquez firma como entrenador en Madrid

El llamado Kaiser Rafael Márquez se ha convertido en entrenador de un equipo en el viejo continente.

Rafael Marquez
Rafael Marquez Real Sociedad de Alcala

Como parte de su formación profesional, Rafael Márquez ha firmado con el equipo de la Real Sociedad de Alcalá de la tercera división. El equipo español nunca ha tenido participación en La Liga, pero esto es parte del adiestramiento en la UEFA pro. Márquez, será el encargado de la categoría nivel cadete de la institución madridista. Este es el comienzo de camino para dirigir en un futuro cercano al Barcelona, uno de los equipos de sus amores.

Por el sueño

En días recientes Rafael Márquez habló de la posibilidad de dirigir a uno de los equipos de sus amores, el Barcelona o Altas. Desde su salida en 2019 de la dirección deportiva del conjunto rojinegro, el Kaiser volvió a España para iniciar su preparación como entrenador. La decisión la tomó en conjunto con su esposa que es nacida en ese país, por lo que le fue fácil tomar la decisión.

Primeros pasos

Esta será la primera experiencia de Rafael Márquez como entrenador de algún equipo de fútbol, pues el conjunto de Alcalá será el trampolín para sumar minutos de vuelo como técnico en su curso UEFA Pro. Este curso dura aproximadamente año y medio, en el cual Márquez recibirá educación teórica y deberá complementar con prácticas deportivas para poder acreditar el título que lo certifique.

Plana mayor

Francisco Goya, presidente del club en conjunto con Jorge Martín entrenador del primer equipo, presentaron a Márquez en la sala de prensa del equipo. La intención es reforzar al equipo Herediano de cara a la campaña 2020-21, en la que podría impulsar a nuevos jugadores al equipo de tercera división. Aunque sería difícil pensar en una hipotético ascenso el equipo de Alcalá, podría sentar las bases para una buena temporada.

Ahora solo queda esperar por el debut del mundialista mexicano, con el equipo menor de la Real Sociedad. Además, se desconoce el monto del acuerdo, que de momento será por un año. Márquez comienza de esta manera el camino para poder dirigir a un equipo élite, y podría aprovechar la ola de apoyo a los rostro nuevos. Si consideramos que a penas el fin de semana pasado Mikel Arteta consiguió el título de FA Cup con el Arsenal.