Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Huele a ídolo! ignacio Dinenno salva a Pumas en su visita contra Atlas

Juan Ignacio Dinenno se apunta para ser leyenda en el cuadro de los Pumas de la UNAM; ya suma 4 goles en dos juegos del Guard1anes 2020.

Juan Ignacio Dinenno | Pumas
Juan Ignacio Dinenno | Pumas

Esta noche los Pumas de la UNAM salieron victoriosos del Estadio Jalisco, al vencer dos goles por uno al Atlas. Los dirigidos por Rafael Puente del Río, tuvieron mejor idea futbolística, pero los universitarios aprovecharon sus ocasiones de gol. Juan Ignacio Dinenno sumó dos roles más a su cuenta personal, además de consolidarse como el nuevo referente al ataque de su equipo.

Acabando con el sueño

Poco y nada sucedió en la primera mitad, pero el de siempre apareció para salvar el juego. Juan Ignacio Dinenno, consiguió la ventaja para el club felino al cierre de la primera parte. Un balón arrastrado por la banda izquierda, derivó en un centro que despejó la defensa de los zorros. Pero un segundo centro fue rematado por el delantero de Pumas. Sin saltar y con una marca deficiente, Dinenno le dio la ventaja al minuto 41 a los visitantes.

A lo Atlas

El complemento fue una nueva oportunidad de recomponer el planteamiento y de mejorar en ofensiva. Los rojinegros de Atlas lo hicieron en la figura de Víctor Malcorra, que le imprimió garra y ganas de mejorar. Un disparo del mediocampista que se fue desviado de la portería de Talavera fue una advertencia. Cinco minutos de iniciado la segunda mitad el jugador de los zorros disparó y con un poco de suerte un desvío defensivo mandó su remate al fondo de la portería de Pumas.

Les cortan la luz y el ritmo

Luego del gol de Malcorra el equipo local fue más profundo, llevando el balón a la puerta de Alfredo Talavera. Con pelotas desde la banda por parte de Isijara, trataron de darle balones a Javier Correa. Pero el buen parado de la defensa de los universitarios evitó la caída de su marco. Sin embargo, que se fuera la luz en el minuto 62 cortó la inercia de los tapatíos, que hasta ese momento tenían el dominio del esférico.

Polémico pero efectivo

Medios locales señalan que una de las principales razones de la salida de Miguel González Michel fue Juan Manuel Iturbe, que es intenso en los entrenamientos y lo juegos de los Pumas. Pero desde su regreso de Pachuca, el extremo colombiano ha pesado en la ofensiva de los felinos. La presión de Iturbe provocó que una pelota por la izquierda llegara a la cabeza de Dinenno a dos minutos del final del tiempo regular para darle la victoria 1-2 a los capitalinos.