Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Quién lo convenció? Marco Fabián a horas de regresar a la Liga BBVA MX

Marco Fabián estaría a detalles de firmar con un equipo del norte del país, el delantero sería presentado en estos días.

Marco Fabián Liga BBVA MX
Marco Fabián Liga BBVA MX

Bravos de Juárez estira interesado en traer de regreso al fútbol mexicano al jugador mexicano. Marco Fabián jugó por última vez en la liga de Qatar, pero el equipo Al Sadd decidió no continuar la relación con el futbolista. Gabriel Caballero está urgido de delanteros tras la salida de Angelo Sagal y la renegociación del préstamo del uruguayo Diego Rolan. El jugador mexicano se encuentra entrenando en Europa a espera de arreglarse con el club azteca.

Es un nómada 

Luego de su paso por Chivas de Guadalajara y Cruz Azul en el fútbol mexicano, Fabián de la Mora tuvo experiencia en el extranjero. Conoce la liga de Alemania, la MLS y finalmente llegó al fútbol de Qatar. Durante todos esos años a excepción de Chivas, Fabián no pudo consolidarse en alguno de estos equipos. Incluso su bajo desempeño lo hizo salir gradualmente de las convocatorias a Selección Mexicana.

Pros y contras

Con poco más de 30 años de edad y un entrenamiento individual, Marco Fabián llegaría como jugador libre a Juárez. Por lo cual sólo sería cuestión de ajustar el sueldo por temporada. Pero los pocos minutos en los últimos 5 años, serían un problema para ponerlo en ritmo de juego para Gabriel Caballero. Así pues luego de haber llegado a valores de 7 millones de euros, ahora Marco Fabián estaría llegando por menos de 1.5 millones de euros al conjunto de Bravos.

Han sobrevivido

Con 4 puntos conseguidos a pesar de las ausencias en el equipo de Gabriel Caballero no han dejado de luchar. Un empate a un gol en la jornada 1 contra Atlético de San Luis y la reciente victoria de un gol por cero a los Rayos de Necaxa, son buena cosecha a pesar de tener una plantilla corta. Entre elementos con coronavirus puestos en cuarentena y las salidas de jugadores vendidos o que terminaron a préstamos los han mermado.

No obstante, el equipo de Caballero necesita refuerzos para encarar duelos más duros contra rivales como Tigres, Santos, Monterrey o América. Es por ello que el técnico argentino aprobaría la contratación de Fabián de la Mora como ofensivo del equipo fronterizo. Juárez se refuerza de esta manera para encarar los juegos de la jornada 3 y 4 a Pumas de la UNAM y la Chivas de Guadalajara.