Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Será? Gigliotti pone a León en el top 3 de la Liga BBVA MX

El nuevo centro delantero de León el equipo es de los que destacan en la liga por sobre muchos clubes de renombre.

Emmanuel Gigliotti León
Emmanuel Gigliotti León

En una entrevista para Fox Sports México el delantero argentino Emmanuel Gigliotti habló de la jerarquía que impone el León. Gigliotti señaló que el cuadro que dirige Ignacio Ambriz tiene el potencial para estar en el Top 3 de la Liga BBVA MX. El nuevo elemento de los pandas verdes comentó que desde el tiempo que lleva en México reconoce el buen trato del balón del equipo de Guanajuato.

Desinfla el chorizo

Al ser cuestionado sobre su paso con Toluca en donde se esperaba más de él, comentó que a veces los medios son muy duros. Añadió que a jugadores con capacidad se les juzga por el poco entendimiento táctico grupal. Entonces el trabajo individual pasa a segundo término y se le trata fuerte por no brillar. Sobre todo si tuvo momentos colectivos y personales en clubes como fue su caso en Boca Jrs.

Nuevos desafíos

De su llegada a León, comentó que cuando surgió la oferta no tuvo mucho que pensar. Que la idea de llegar a un club vertical y con gol, que le ofreciera la opción de adaptarse al juego que realizaba en argentina fue decisivo para mudarse. Además, los de Guanajuato son un equipo habituado a pelear por el título de la Liga BBVA MX y eso termino por convencerlo para poder recuperar su nivel.

Rayados es similar

A pesar de la capacidad de los dirigidos por Antonio Mohamed, para Emmanuel Gigliotti el equipo de Ignacio Ambriz cuenta con los jugadores para poder hacerle frente. Pues sus sistemas ofensivos son parecidos, con jugadores que en conjunto pueden hacer situaciones de peligro en las porterías rivales. Por lo que le juego del lunes por la noche en el Estadio BBVA será agradable para el televidente.

Finalmente, Gigliotti dijo que se encuentra trabajando a dobles sesiones para estar a punto y debutar lo antes posible. Comentó que será adaptarse nuevamente, pues León maneja un esquema táctico diferente que el que tenía en Toluca bajo el mando de Cristante o La Volpe en los cuales sus habilidades no pudieron brillar. Habrá que ver si para la jornada 3 ya puede debutar con el equipo de Guanajuato.