Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Liga BBVA MX: Tremendo remate de Luis Montes en la victoria de León

Luis Chapo Montes realizó un disparo sobresaliente en el cierre de la jornada 2 del Guard1anes 2020.

Luis Chapo Montes | León
Luis Chapo Montes | León

Pese a tener que esperar casi una hora el duelo de León y Monterrey valió la pena. Luis Montes consiguió un golazo, con el que los pandas verdes consiguieron su primera victoria del torneo Guard1anes 2020. Los Rayados de Monterrey nunca se adaptaron a una cancha que padeció las inclemencias de la lluvia. De esta manera Ignacio Ambriz acumula 4 puntos con su equipo en el inicio del torneo.

La cancha no ayudó

Luego de poco más de 50 minutos de espera por una tormenta en la zona del Estadio Nou Camp inició el duelo. Pese al buen esfuerzo de los asistentes de mantenimiento de cancha, fue evidente el castigo de la lluvia, sobre el terreno de juego que lució fangoso y lento para el desempeño del esférico. Ambos equipos sufrieron para hacer circular la pelota, por lo que optaron por saltar líneas.

Estas dificultades hicieron que en reiteradas ocasiones Miguel Layún, Jean Meneses y el resto de los jugadores mandarán la pelota por arriba de las porterías. Incluso la mejor jugada del primer tiempo al minuto 43, un balón muerto en los pies de Nicolás Sosa fue enviado a las gradas. El jugador sudamericano no pudo definir de buena manera en un mano a mano con Rodolfo Cota, que observó como el remate pasó por arriba de su portería.

Posturas opuestas

Rayados de Monterrey replegó líneas, tratando de dosificar el esfuerzo en un campo pesado. Ciertas zonas de cancha comenzaron a enlodarse obligando a que León fuera quien realizará el desgaste físico. Mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed buscaron el contragolpe. Pero su jugada más peligrosa del juego fue un disparo de tiro libre Miguel Layún que fue peinado por Nicolás Sánchez. El remate del zaguero fue a la base del poste de León, pero Rodolfo Cota sacó la pelota citando la caída de su marco.

Fierrazo de otro juego

Cuando parecía que se quedaría el marcador empatado a cero goles una pintura de disparo de Luis Montes rompió la paridad. El mediocampista de la fiera tomó un pase de la banda derecha para vencer a Cardenas. El portero de Rayados se lanzó para tratar de detener el potente disparo del Chapo Montes. La pelota de tres cuartos de campo fue al ángulo para darle la victoria 1-0 a los dirigidos por Ignacio Ambriz.