Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Covid-19 golpea nuevamente a la Liga MX

Mazatlán FC informó de un nuevo caso positivo en su plantilla.

Mazatlán FC

La Liga MX ha sido de las competencias con más casos de Covid-19. Ahora, el Mazatlán FC informó de un nuevo positivo en su plantilla del primer equipo. Aunque no detalló el nombre, el futbolista se mantendrá aislado y bajo protocolos, por lo que se perderá el duelo de la fecha 3 frente a Toluca. De momento, el cuadro que dirige Juan Francisco Palencia acumula un empate y una derrota.

«La Liga MX y Mazatlán FC informan que realizaron 56 pruebas para la detección del Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff que trabaja con el primer equipo. El resultado indicó un jugador positivo asintomático», explica el comunicado. «La persona ya se encuentra en confinamiento y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de las autoridades de salud y la Liga MX», agrega el documento.

Apenas el 25 de julio, el club mazatleco informó de otros afectados por el Covid-19. «Se realizaron 186 pruebas para la detección de coronavirus. Los afectados son un jugador del equipo varonil, uno de la categoría Sub 20, una jugadora del primer equipo femenil, un integrante del cuerpo técnico de fuerzas básicas y dos integrantes del staff», explicaron la semana pasada.

Enfocados en el triunfo ante Toluca

El debut de Mazatlán FC no ha sido el esperado para sus fanáticos. Abrieron con goleada en casa frente a Puebla. Posteriormente viajaron a Querétaro y apenas rescataron el empate. Por ello, el portero Miguel Fraga habló tras la práctica de hoy y confesó que deben mejorar su nivel para conseguir su primer triunfo. No obstante, explicó que Toluca no será un rival sencillo en el ‘Kraken’.

«Este grupo tiene extraordinarios jugadores con experiencia, espero que muy pronto estemos en óptimas condiciones, en un nivel alto para poder competir. Hemos estudiado lo que podría hacer Toluca, nosotros también estamos trabajando para hacer nuestro futbol. En Querétaro, el equipo mostró lo que buscamos», dijo a la prensa local. De momento, los de Palencia registran sólo dos goles a favor por cinco en contra.