Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Vaya problema! Toluca se queda sin un jugador clave para el Guard1anes 2020

Toluca acaba de anunciar la salida de un elemento que irá al fútbol francés y rompe el once inicial.

Toluca FC
Toluca FC

Esta tarde en su cuenta de Twitter el club Toluca hizo oficial la salida de Aníbal Chalá al fútbol francés. En una breve publicación el club choricero le deseó suerte al lateral zurdo, que llega al Dijon FC. El acuerdo es por un año a préstamo con opción a compra, sin que hasta ahora se mencione la cantidad del salario que percibirá el jugador ecuatoriano. José Manuel Chepo de la Torre podría cubrir su baja con el joven Haret Ortega.

Cantado vale doble

En días previos se había especulado de la salida de elementos como Gastón Sauro o Aníbal Chalá, pero el equipo mexiquense no había dado alguna postura al respecto. Curado de espanto, el conjunto del Estado de México por transferencia fallidas y compra-ventas que se han caído en los últimos años. Por tal motivo el equipo que dirige José Manuel Chepo de la Torre, no habla ya de sus movimientos. Por esta situación de hermetismo se guardó el tema de Chalá hasta que la oferta fuera beneficiosa y un tema serio por parte del club francés.

Agradecido

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el lateral ecuatoriano mandó emotivo mensaje a la afición toluqueña. Se dijo feliz por haber vestido los colores más bellos en México y de haber dejado la piel en cada juego. Además reconoce la grandeza del club y menciona que deja amigos entrañables, a los que siempre recordará. Finalizó diciendo que es un «Hasta siempre, México», apurando a que quizá nunca vuelva a jugar en el balompié nacional y mantenerse en el viejo continente.

Horas antes

En conferencia de prensa Michel Estrada jugador de los Diablos rojos habló para los medios luego de la victoria frente a San Luis. Un par de horas antes que se diera la salida de su compañero Aníbal Chalá, el delantero de Toluca señaló que el equipo está para cosas grandes y una de ellas es llegar a la final. Espera ganar todos los juegos restantes y marcar goles en cada uno de esos encuentros.

Respecto a haber marcado gol en el presente torneo, se dijo contento, pues estaba un poco presionado por anotar. Comentó que ahora que se le abrió el arco, espera seguir marcando para ayudar al equipo. Puntualizó que cada partido será difícil, por ello deben guardar la flama, para que los resultados vayan sucediendo. Toluca visita a Mazatlán FC el viernes 7 de agosto a las 19:30 horas tiempo del centro de México.