Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Bochornoso! Policías toman instalaciones de Cruz Azul

Juez de la Ciudad de México emitió una solicitud de recuperación de inmuebles de Cruz Azul, en el cual hubo fuerzas policíacas apoyando.

Cruz Azul
Cruz Azul

Las primeras horas de este jueves el juzgado sexagésimo civil de la capital, ordenó la toma de las instalaciones de Cruz Azul. Las oficinas ubicadas en Periférico Sur, la planta de concreto de Hidalgo y Lagunas en Oaxaca, fueron los inmuebles intervenidos. En dichos operativos simultáneos se especula que un allegado a Billy Álvarez buscaba destruir información física, además de tratar de esconder cerca de medio millón de pesos.

Cronología

El pasado 29 de julio la Unidad de Inteligencia Financiera UIF de la Secretaría de Hacienda emitió una orden de aprehensión, contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, presidente la cooperativa Cruz Azul. El hasta entonces dirigente de cruzazulino era investigado por delincuencia organizada en su modalidad de lavado de dinero, por una cantidad estimada en 400 millones de pesos.

Desde esa fecha, Guillermo Álvarez sigue en calidad de prófugo de la justicia. Sin embargo el pasado 31 de julio, una carta divulgada por diversos medios daba cuenta de su renuncia a la presidencia de la cooperativa. Fuentes cercanas a Álvarez Cuevas comentan, que esta estrategia sería para dar paso a su pronta defensa legal. Pero hasta el día de hoy no se ha presentado con las autoridades para responder por los cargos que se le imputan.

Acción legal

Por esta disputa, el juez sexagésimo del orden civil emitió un mandato, para que en la madrugada de este jueves 6 de agosto fueran recuperadas las instalaciones de Ciudad de México, Ciudad Hidalgo y las de Salina Cruz, Oaxaca. En operativos simultáneos se pudo observar la intervención de fuerzas locales del orden. Esto para evitar confrontaciones entre cooperativistas que apoyan a Guillermo Álvarez

Algunas versiones señalan que previo al operativo de en la Ciudad de México, se pudo evitar la destrucción de documentación que estaba en manos del secretario particular de Billy Álvarez. Las mismas fuentes indican que el sujeto señalado fue encontrado con carpetas con la indicación “triturar” que sería transportado en cajas de cartón. Además de llevar consigo una cantidad estimada en casi medio millón de pesos. 

Fin de la corrupción

En un video publicado en la cuenta oficial de los socios cooperativistas, Victor manuel Velázquez Rangel acompañado de Yolanda Ramírez Ramírez y José Antonio Marín Gutiérrez agradecieron a las autoridades el apoyo. Señalaron que es un día memorable e histórico, en el inicio de una cooperativa libre y democrática. Enviaron un agradecimiento al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por poner un alto a la corrupción.