Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Chivas blaugranas? Para Amaury Vergara el Guadalajara es como Barcelona

En entrevista Amaury Vergara dueño de Chivas de Guadalajara comentó que su equipo tiene mucho en común con el Barcelona.

Amaury Vergara | Chivas de Guadalajara
Amaury Vergara | Chivas de Guadalajara

Durante una charla con Marca Claro, Amaury Vergara dijo que si proyecto de equipo tiene muchas similitudes con equipos europeos. En precisión dijo que se compara con clubes como Athletic de Bilbao que usa solamente jugadores nacidos en el país. Pero destacó la gran capacidad de equipararse con Barcelona al cual ve muy parecido por la capacidad de usar jugadores canteranos.

La rayas y la tradición 

Más allá de un uniforme a franjas verticales, el presidente del equipo tapatío hizo evidente que la mística los une. Pues según comenta, el hacer que los jugadores de fuerzas básicas que sueñen con el debut y dar el salto al profesionalismo, los hace parecerse mucho al club catalán. La historia de las figuras que los preceden a ambos equipos hace que también sean comparables.

Trabajo duro

Señaló que llevar un club con jugadores de una sola nacionalidad no es sencillo, puesto que no puede apoyarse en jugadores de otras latitudes. Aún así conservan la mística de la cultura local, por lo que tiene sus pros y contras tener un equipo de este estilo. En ese sentido se comparó con el Atlético de Bilbao, que juega solo con elementos vasco en La Liga.

A pesar de ello, desea seguir explorando jugadores al viejo continente. Casos de éxito como Maza Rodríguez, Carlos Salcido y Javier Hernández por mencionar algunos. Los respalda los 114 años de vida y de tratar de adaptarse a las mecánicas del viejo continente, para brindarle armas a sus jugadores de cantera. Para ellos deben seguir trabajan en reactivar esa cantera y así conseguir dar paso a nuevos jugadores que tomen protagonismo.

Finalizó recordando que quieren darle otro triunfo de liga como el conseguido en 2017, cuando fueron campeones. Eso antes de ser solo un equipo que se dedique a exportar elementos, deben primero consolidarse y volverse figuras con el primer equipo. Así podrían ir a Europa a cumplir su sueño y en sus últimos momentos, regresar al rebaño para darle un gusto a la afición u retirarse con los colores que los vieron nacer.