Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Con las garras! Pachuca continúa sin explotar en la Liga BBVA MX

Por la mínima diferencia Pachuca consigue imponerse antes los Gallos de Querétaro.

Víctor Dávila Pachuca
Víctor Dávila Pachuca

El conjunto dirigido por Paulo Pezzolano dejo vivir por más de 80 minutos a los Gallos de Querétaro. Los tuzos de Pachuca tomaron ventaja inmediata en el marcador por obra de Víctor Dávila y con eso les bastó para sacar los tres puntos de local. El conjunto hidalguense sumó su primera victoria de local en el presente Guard1anes 2020, luego de la derrota en la fecha uno frente a la Águilas del América.

Ventaja tempranera

Desde el arranque del juego los dirigidos por Paulo Pezzolano tomaron la ventaja del esférico. Al minuto 5 esa posesión del balón les dejo una ejecución por tiro de esquina, que rindió frutos en el marcador. Víctor Dávila jugador de los Tuzos, llegó de atrás arrastrando su marca para poner en ventaja al equipo de Pachuca. Ahí comenzó una mejor propuesta de juego de los locales que se lanzaron a buscar un segundo gol.

Hombre importante

En por lo menos dos ocasiones Gil Alcalá, portero de los Gallos salvó su portería de caer ante las constantes llegadas de los tuzos. Un balón que fue conducido desde la zona baja de Pachuca fue impulsado por el burrito Hernández a la banda derecha, para un centro al área chica de Gallos. La pelota quedó entre varios jugadores de Querétaro, que no pudieron despejar, pero la ofensiva de tuzos impacto la el esférico en al menos dos ocasiones en el guardameta de la visita al final del primer tiempo.

Al minuto 63 tuvo que volver a intervenir Alcalá para mantener con vida a su equipo, pues Erik Sánchez generó una jugada importante. El mediocampista de los Gallos condujo la pelota desde el medio campo para llevarse a dos defensores locales. Cayéndose el jugador del equipo de Pezzolano disparo un punterazo. Su remate fue bien desviado por Gil Alcalá para dar un tiro de esquina.

Apretada

A los nueve minutos del segundo tiempo el equipo de pachuca pudo tener el 2-0 en favor, pero el asistente se lo negó. Una posición adelantada muy apretada de Ismael Sosa fue la cuestión que les negó la anotación. El delantero de los tuzos estaba ligeramente adelantado para tomar ventaja sobre los defensores de Querétaro. Esta jugada derivó en que los jugadores locales tuvieran que batallar el resto del juego por sacar el resultado.