Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿No le pierden? Selección Mexicana va por mini gira europea

Gerardo Martino regresará a los juegos con la Selección Mexicana en septiembre y octubre.

Selección Mexicana
Selección Mexicana

Este medio día la Selección Mexicana confirmó el juego contra Países Bajos (ahora será así por el rebranding de la Federación de aquel país). El duelo se realizará el día 7 de octubre a las 13:45 horas tiempo del centro de México. Además, se filtró que busca un juego frente a Costa Rica días antes del viaje a Europa donde también podría jugar contra Nueva Zelanda unos días después de haber jugado en el Johan Cruyff Arena.

Carro completo

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará amarrar un duelo amistoso para los últimos días del mes de septiembre, antes de su salida a Países Bajos. Este juego sería disputado únicamente por elementos de la Liga BBVA MX. Por lo que Gerardo Martino tendría que prescindir de los elementos que militan en Europa. Con ellos podría contar para el juego del Johan Cruyff Arena de octubre 7.

Para el viaje a Europa se tiene la intención de abrir otra fecha, que les dé la posibilidad de aprovechar a los elementos que juegan en dicho continente. Por ello se busca recuperar la buena relación que se tiene con la Federación de Nueva Zelanda (con quien se jugo un repechaje para el mundial de Brasil 2014). De este modo, disputar un partido amistoso en España con sede y día por definir, que cerraría la fecha FIFA.

Sin pena por Catar

Estos duelos no tendría inferencia en el octagonal al final de la CONCACAF, pues México ya está pre-clasificado a esta fase. A la Selección Mexicana se le suman Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras que esperan a los otros 3 países que obtengan su pase en la fase 2 de la zona. Por lo que las eliminatorias de la región del 2020, no serían obstáculo para ir por otros rivales.

México inicia su participación para buscar el mundial de Catar 2022, en Junio de 2021. Esto ya que el campeonato del mundo será a finales del año mencionado por las altas temperaturas que vive el verano Qatarí. Dichas eliminatorias estarían terminado a finales del 2021 o principios del 2022 según los permitan las condiciones de la actual pandemia de coronavirus.