Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Sin seguridad! Julio César Cata Domínguez sufre los estragos del Covid

Pese a haber sido un caso asintomático Cata Domínguez sufre una fuerte lesión pulmonar.

Julio César Cata Domínguez
Julio César Cata Domínguez

Luego de haber sido hospitalizado el día martes por molestias al respirar, Julio César Cata Domínguez sufre una Neumonía a consecuencia del coronavirus. El jugador de Cruz Azul fue llevado de emergencia el día 4 de agosto a consecuencia de problemas para respirar por parte del zaguero mexicano. Domínguez fue diagnosticado como positivo por prueba PCR por coronavirus a inicios de julio por la Liga BBVA MX.

Jefa de prensa

Mediante su cuenta de Instagram la esposa de Julio César Domínguez, informó de los últimos estudios realizados al jugador. Priscila Domínguez publicó en sus historias de Instagram los resultados de los nuevos análisis realizados al jugador de Cruz Azul. La cónyuge señala, que la neumonía que actualmente aqueja a su esposo es consecuencia del covid-19 que padeció recientemente.

Mediante una broncoscopia se pudieron observar lesiones en los pulmones de Cata Domínguez. Por este estudio se pudo determinar que aún hay remanentes del coronavirus, que están provocando inflamación y heridas en el sistema respiratorio del elemento cementero. Las imágenes que fueron borradas posteriormente desataron controversia por la preocupación de más casos similares en jugadores que también fueron diagnosticados asintomáticos.

Las imágenes fueron borradas minutos después de la cuenta de instagram de Priscila Domínguez, probablemente por indicaciones de Cruz Azul. Ello generó mucho de que hablar pues en días recientes se había cuestionado el ocultamiento de jugadores infectados o la posibilidad de que la premura de las pruebas no ayude. Las críticas de para la Liga BBVA MX han sido constantes desde el arranque por la presión para reanudar el futbol mexicano.

Detonante

El juego de la jornada 2 entre Puebla FC y Cruz Azul fue disputado bajo un aguacero en el Estadio Cuauhtémoc. En un principio se pensó que la neumonía de Julio César Domínguez, era a consecuencia de haber disputado dicho juego en condiciones extremas. Ahora se sabe que podría ser el reactivado de las moléculas de coronavirus y de agravar las lesiones inflamatorias que padecía el jugador.