Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

América no levanta el vuelo: ¿se acabó el toque de Herrera?

Pese a ser de los punteros del Guard1anes 2020 América no convence y divide puntos con Necaxa.

América Guard1anes 2020
América Guard1anes 2020

En el arranque de la jornada 3 en viernes por la noche, las Águilas del América y los Rayos de Necaxa empataron a un gol. Las anotaciones fueron obra de Federico Viñas por los visitantes y Lucas Passerini por los necaxistas. Con este resultado los dirigidos por Miguel Herrera suman 7 puntos en el inicio del torneo. A pesar de la buena cosecha de unidades el equipo de Herrera no logra mostrar un fútbol que convenza

MaraViñas

Cinco minutos le bastaron al joven uruguayo Federico Viñas para hacerse presente en el marcador. Una pelota en salida de la defensa de las águilas, fue bien bajada por el delantero americanista. En dos tiempos el atacante controló la pelota y se acomodó de piernas zurda para meter un gol de calidad. El portero Malagón De los Rayos se lanzó, pero el remate del jugador visitante fue pegado al poste derecho de su portería.

Mundo al revés

América nunca se encontró dentro del terreno de juego y cedió la posesión del esférico al equipo de Alfonso Sosa. Los necaxistas aprovecharon que las Águilas replegaron líneas para presionar en zona baja de la visita. Con centros y tiros de media distancia trataron de hacer daño en la portería de Guillermo Ochoa. Aún así el equipo de Necaxa no pudo conseguir la anotación del empate antes del medio tiempo.

Un poco de justicia

Al minuto 50 de la segunda Necaxa hizo patente su superioridad sobre el América en la primera parte. Una falta sobre el jugador Unai Bilbao por parte del defensor Eduardo Reyes fue revisada por el VAR. El árbitro central dictaminó penal en favor a los locales, a pesar de los reclamos de Miguel Herrera. El cobro de la pena de castigo fue obra de Lucas Passerini, que mandó un potente disparo al ángulo superior derecho de la portería de Ochoa, para el empate a un gol.

Contrario a lo sucedido en la primera mitad donde el gol fue el impulso para que los locales se fueran al ataque, la igualada dividió emociones. el control del esférico fue intercalado, dando opciones de peligro en las porterías de Malagón y Ochoa. América con contragolpes y saltando líneas, mientras que los de Alfonso Sosa buscaron penetrar por las bandas, pero el empate prevaleció por el resto del encuentro.