Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡No espantan! Tigres suma de visita en casa de Xolos de Tijuana

En una batalla centrada en el medio campo y con dominio alterno de balón los Tigres de Tuca Ferretti siguen invictos en Guard1anes 2020.

Tigres UANL
Tigres UANL

En el cierre de la jornada doble del inicio de la fecha 3 del Guard1anes 2020 los Tigres llegan a cinco puntos. Los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti impusieron condiciones futbolísticas contra los Xolos de Tijuana, pero no pudieron conseguir una anotación. Pablo Guede y su equipo fue retrocediendo poco a poco, en un campo donde antes dominaban y ahora solo saben sobrellevar en el inicio de la Liga BBVA MX.

Poco que contar 

Entre empujones, conatos de broncas y muchas faltas de ambos equipos se desarrolló la primera parte. Sin embargo, los Xolos fueron quienes tuvieron la mejor jugada de los 45 minutos iniciales. Un balón desde la banda izquierda, fue rematado por Ariel Nahuelpán sin marca y se fue por un costado de la portería del Patón Guzmán. Pese a que los felinos trataron de adaptarse al terreno de juego, tuvieron que saltar líneas para tratar de generar peligro, pero ninguna de sus jugadas próspero.

Muestran músculo

La calidad individual de los Tigres, hizo que con el paso de los minutos los Xolos de Tijuana perdieran protagonismo. El equipo de Pablo Guede cuenta con jugadores de gran calidad, pero no consiguió adaptarse al terreno de juego y cedió el balón a los visitantes. Disparos de media distancia y centros para André-Pierre Gignac, dieron la tónica de la segunda parte y con un Tijuana formando dos líneas en su área grande.

Debe ser titular 

Diez y siete minutos le bastaron a Leo Fernández para confirmarle a Ricardo Ferretti, que debe ser de la partida principal de los felinos. El jugador uruguayo entró a los 73 minutos de juego, para suplir a un cansado Eduardo Vargas. Desde su entrada el charrúa se comenzó a moverse por ambas bandas, provocando jugadas de pared con Rafael Carioca y Julián Quiñones, que apuntaban al gol de los visitantes.

Tal fue el impacto del enganche número 17, que un tiro centro de la banda izquierda al minuto 82, dejó completamente solo a Gignac, que remató de manera magistral para conseguir un gol. Sin embargo, el pase previo a Fernández fue ligeramente retrasado y dejó al jugador sudamericano un paso delante de la defensa de Xolos. Esta jugada fue revisada por el VAR, para anular el gol con el que los felinos conseguían el triunfo.