Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Quién es Facundo Waller? Todo lo que debes saber sobre el nuevo refuerzo de Pumas

Sin muchos reflectores y con hermetismo se hizo oficial la llegada de Facundo Waller a los Pumas de la UNAM de la Liga BBVA MX.

Facundo Waller | Pumas
Facundo Waller | Pumas

Desde Montevideo en Uruguay, se hizo oficial la noticia de la vinculación de Facundo Waller con los Pumas de la UNAM. Un arreglo por un año a préstamo, con opción a compra por el juvenil de Plaza Colonia. Waller es seleccionado nacional sub-23 compartiendo jersey charrúa con Federico Viñas y Federico Valverde del Real Madrid. Se espera que Facundo viaje en las próximas horas a México para presentar lo exámenes médicos y convertirse en el segundo refuerzo de los felinos.

Radiografía

Medio campista zurdo, por ubicación nominal el jugador uruguayo se desempeña como un contención moderno, con llegada al área rival. Con Plaza Colonia suma 49 juegos disputados, 2 goles y 6 asistencias, pero una lesión durante el 2017 lo dejó fuera de toda competición durante el 2018. Durante esa campaña debió jugar con el Nacional de Uruguay, pero nunca pudo debutar.

La retención de balón, la salida con la pelota controlada y la incorporación al área rival son sus cualidades. Con 1.73 metros de altura, tiene complexión para poder ser referente en los cobros de tiro libre o de esquina. Igualmente puede jugar a pie cambiado, dándole versatilidad para ocupar una formación 4-3-3 o 4-4-2, según lo indique el cuerpo técnico. Estas características lo llevaron a ocupar un lugar para poder disputar juegos de Copa Sudamericana.

¿Cuándo debuta?

Si las pruebas clínicas y la negociación del salario del jugador llegan a buenos términos, el jugador charrúa estaría llegando para jugar la fecha 5 del Guard1anes 2020. Este juego cierra la jornada doble, que inicia el martes 11 de agosto. Sin embargo, los tiempos del visado podrían demorar el debut del jugador sudamericano hasta la fecha 7, cuando los Pumas reciben a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Un poco de calma

La salida de Miguel González Michel no auguraba un buen torneo para los felinos de la capital, ya que su actual técnico interino tiene poca o nula experiencia en primera división. Además el polémico regreso del paraguayo Juan Iturbe, daba la idea de más conflictos en el vestidor, por su temperamento explosivo en los entrenamientos y los juegos de liga. Contrario a todo ello, Pumas es líder del campeonato con 6 unidades y se nota más estable que cuando el mismo Michel estaba al frente del equipo capitalino.