Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Qué desastre! Diablos Rojos de Toluca no puede contra 10 en Mazatlán

Con un jugador de más el Toluca brinda pobre exhibición de juego de visita en el Kraken.

Diablos Rojos de Toluca
Diablos Rojos de Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar la superioridad en la cancha y pierden 2-1 frente a Mazatlán FC. Los dirigidos por José Manuel de la Torre no pudieron generar una jugada de peligro en 50 minutos, a pesar de ser uno más en el terreno de juego. El conjunto de Juan Francisco Palencia consiguió su primera victoria en la Liga BBVA MX. De esta manera los choriceros suman su segunda derrota del torneo en calidad de visitante.

Gran intensidad 

Apenas a los 30 segundos del primer tiempo el Toluca propuso la primera jugada de peligro. Un error en la salida de Mazatlán, permitió que Michel Estrada consiguiera un disparo que el portero de Mazatlán se quedó con mucho pundonor. Los locales presionaron y con jugadas armadas mostró peligro en zona media a los Diablos, que no podían tener la pelota por las condiciones del campo.

Pega primero

La intensidad de la visita fue diluyéndose y los dirigidos por Juan Francisco Palencia aprovecharon su oportunidad. Un desborde por la banda derecha de Padilla dejó solo en el área a Fernando Aristeguieta para tomar la ventaja. Con el muslo el delantero venezolano sorprendió a Luis García para conseguir el 1-0. Desde ese instante los locales comenzaron a mostrar mejor juego colectivo.

Pura hambre

Cuando no había idea clara de juego por parte de José Manuel de la Torre y sus jugadores, llegó el empate. Una jugada de mucha fortaleza por parte de Pedro Alexis Canelo, que se convino con Michel Estrada para conseguir la igualada. Dos paredes entre ambos delanteros derivaron en un disparo machucado de Canelo, que Estrada nunca dejó de seguir para empujar la pelota en la portería de Mazatlán.

Duró poco

Apenas dos minutos después del gol de Toluca el equipo de Juan Francisco Palencia recuperó la ventaja.  Al minuto 27 una pelota mal atacada por parte de Gastón Sauro provocó un esférico comprometido para su portero Garcia. Este envío la pelota a cualquier parte, pero Fernando Aristeguieta aprovechó la pelota a la deriva para meter el segundo gol de los locales.

Pese a tener un hombre de más desde el minuto 40 con la expulsión del central Enrique Ortiz el equipo de Toluca nunca pudo reflejar la superioridad numérica. Llenando la parte alta de su formación con 4 delanteros y sin tiro un centro que fuera de importancia. Mientras que Mazatlán se paro bien en su área grande, para poder evitar la caída de su marco. La única jugada de importancia fue un gol anulado a Joao Plata por fuera de lugar al minuto 51.