Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Sobresaliente! Cruz Azul domina con facilidad al León en la capital

La máquina cementera de Cruz Azul se consolida como líder del torneo al doblegar en casa a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Cruz Azul
Cruz Azul

En un juego bastante apretado en el medio campo Cruz Azul logró su segunda victoria del Guard1anes 2020. León intentó por grandes lapsos del juego emparejar el marcador, pero en el ocaso del juego recibió el segundo tanto. Juan Escobar y Santiago Giménez fueron los anotadores de los goles, con los que la máquina se impuso en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.

Pega primero

Fiel a la costumbre de este Guard1anes 2020, los goles caen antes de los primeros diez minutos de cada juego. Esta vez Cruz Azul hizo válida su presión alta, para tomar el control del marcador. Un tiro de esquina pasado fue rematado por Luis Romo, pero la defensa de León despejó a un costado. A pesar del despeje la incorporación del elemento cementero Juan Escobar puso al frente a los locales. El jugador azul contactó el esférico de cabeza para vencer a Rodolfo Cota al minuto 3.

Buenas intenciones

Para el complemento los dirigidos por Nacho Ambriz adelantaron líneas con la intención de poder emparejar el tanteador. Pero el buen parado táctico de Cruz Azul dio buenos resultados, ya que las incorporaciones por medio campo de los panzas verdes no fueron contundentes. Pocas veces trataron de saltar líneas o meter centros al área que fueran contactados por Emmanuel Gigliotti que se pasó buena parte de la segunda mitad observando la pelota de lejos.

Pese a la lluvia que se hizo presente desde el minuto 50 de la segunda parte del partido, ambos equipos pudieron realizar un buen juego por tierra. Cruz Azul esperando más al contragolpe y los de León buscando con jugadas de conjunto el poder remontar el marcador adverso. Afortunadamente la condiciones climáticas cambiaron para el cierre del encuentro, favoreciendo el toque del balón.

Les quitan la ilusión

Cuando parecía que el juego terminaría con ventaja mínima para los locales, una de las pocas llegadas de Cruz Azul en la parte complementaria amplió la ventaja. Un recargón de sobre Santiago Giménez fue sancionado como pena máxima en favor a los cementeros. Cuando corría el minuto 89 del tiempo regular el delantero mexicano disparo cruzado de pierna izquierda, para vencer a Rodolfo Cota y dictaminar el 2-0 definitivo.