Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Peláez ya habló con Vucetich, pero no es el único candidato ¿Quién llegará a Chivas?

El director deportivo de Ricardo Peláez Chivas de Guadalajara se encuentra en proceso de selección del nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich tendría competencia.

Victor Manuel Vucetich
Victor Manuel Vucetich

Luego de la destitución por la mañana de Luis Fernando Tena al frente de las Chivas de Guadalajara, el nombre Víctor Manuel Vucetich suena como principal relevo. El periodista deportivo David Medrano Félix, informó esta tarde que ya hubo un acercamiento telefónico con el entrenador mexicano. Agregó que Ricardo Peláez le comunico a Víctor Manuel, que no es el único candidato potencial a llegar al rebaño sagrado.

El preferido

Víctor Manuel Vucetich cuenta con cinco títulos de liga en el con distintos equipos, Tecos, León, Pachuca y Monterrey en dos ocasiones. Es tricampeón de la CONCACAF Liga de campeones entre 2010 y 2013, cuando dirigido a los Rayados. Además darle su primer y único título al Querétaro en el 2016, ganando la Copa MX en tanda de penales a las Chivas Rayadas.

Vucetich es conocido en el fútbol mexicano como El rey midas, pues saca buen provecho de equipos cortos de plantilla. Su calidad como entrenador le valió un breve interinato con la selección mexicana, previo a la copa del mundo Brasil 2014. Esta fama lo posicionó en la órbita de equipos como Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM el verano pasado. Sin embargo no se llegó a ningún acuerdo por sus altas pretensiones económicas.

En competencia

Pese a que la afición pide a Vucetich, existen otros nombres que podrían entrar a la disputa. El estratega español Paco Jémez es una de las cartas fuertes, que comentó que sería un honor poder volver a dirigir en México luego de su paso por Cruz Azul. Además dijo que sería aún más un privilegio poder dirigir a un equipo tan grande como Chivas. Con menos posibilidades se mencionan los nombres de Javier Aguirre, dos veces seleccionador mexicano y el argentino Matías Almeyda, quien ya fue campeón con chivas en el 2017.

Bateador emergente

Guadalajara visita esta el miércoles a Bravos de Juárez por la fecha 4, para la que Marcelo Michel Leaño sería el elegido para tomar las riendas de manera interina. Leaño actualmente ocupa un cargo administrativo en el club Guadalajara. Para la jornada 5 Guadalajara recibe al Atlético de San Luis, y ya podría contar con su nuevo entrenador para el resto del torneo Guard1anes 2020.