Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Sin garra! Pumas no pudo contra nueve y siembra dudas

Dejó escapar la oportunidad de ser líder en solitario.

Pumas

Cuando parecía que Pumas encontraba su mejor futbol, se topó contra un equipo muy ‘bravo’. Los universitarios empataron 1-1 ante Juárez FC, que jugó con nueve elementos por más de 45 minutos. El cuadro felino dejó escapar la oportunidad de ser líder en solitario y se mantiene como cuarto de la tabla. En tanto que los fronterizos llegaron a cinco unidades en el torneo Guard1anes 2020.

El partido

Desde los primeros minutos, el partido se complicó para los visitantes. El ecuatoriano Eryc Castillo recibió la tarjeta roja, luego de un fuerte planchazo sobre Jesús Rivas. Al inicio fue amonestado, pero el VAR entró en acción para decretar la expulsión. Pese al hombre de más, Pumas tomó la iniciativa, pero sin encontrar llegadas claras. Y justo cuando el partido se iba al descanso, Javier Nevarez, de Bravos, también se fue a las regaderas tras cortar una oportunidad manifiesta de gol. Así, Juárez se quedó con dos jugadores menos.

Hubo polémica arbitral

Ya en el complemento, los felinos se lanzaron al frente y, al 54′, Carlos González fue derribado en el área en una jugada polémica que fue sancionada como pena máxima. El paraguayo no perdonó y abría la cuenta para el 1-0. Pese a los dos hombres menos, Juárez intentó y encontró su recompensa al 66′. Maximiliano Olivera cobró magistralmente un tiro libre para igualar los cartones.

Cuando el partido terminaba, al 91′, el árbitró señaló penalti a favor de Pumas. No obstante, el silbante recurrió al VAR y tras ver de nuevo la acción, cambió su decisión. Así, el juego terminó empatado y los universitarios siembran dudas. Ahora, el cuadro felino recibirá a Monterrey, mientras que Juárez se enfrentará a Chivas en la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Nuevo positivo por Covid-19

Previo al inicio del partido, Pumas informó de un nuevo caso positivo por Covid-19 en el primer equipo, aunque no reveló el nombre del jugador. «Tras realizarse las pruebas de laboratorio para la detección del SARS-CoV-2 en el primer equipo varonil de los Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo a Covid-19. El futbolista se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club», informaron a través de un comunicado.