Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Cero y van dos! Cae el segundo entrenador de la Liga BBVA MX

Esta mañana el periodista John Sutcliffe adelantó la noticia, mismas que se hizo oficial pasada la media tarde, con lo que ya suman dos técnicos cesados de la Liga BBVA MX.

Rafa Puente Liga BBVA MX
Rafa Puente Liga BBVA MX

Rafael Puente del Río ha dejado de ser el entrenador de Atlas de Guadalajara, así lo informó la institución mediante un comunicado. De esta manera Puente del Río se une a Luis Fernando Tena como los dos primeros técnicos en dejar su cargo con tan solo 3 fechas disputadas. El arranque de la Liga BBVA MX tiene en la mira a otros dos estrategas con malos resultados, José Manuel de la Torre de Toluca y Miguel Herrera del América.

Se veía venir

Pese al empate del día de ayer entre los Rojinegros y el Atlético de San Luis, los dirigidos por Rafa Puente no mostraron el cambio esperado. Previo al juego de la jornada 3 los elementos que conforman al club jalisciense habían dado su respaldo al cuerpo técnico Puente del Río. Pero en la cancha no se vio una mejoría que esperaba la directiva que encabeza Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi Sports.

Antes que se hiciera oficial la salida de Rafael Puente el periodista deportivo de la ESPN John Sutcliffe había adelantadó que la decisión ya estaba tomada luego del juego. A pesar de ser un secreto a voces, la noticia no se hizo patente, sino hasta que el equipo regresó de su viaje a la capital de San Luis Potosí. Por lo que los zorros del Atlas tendrán que afrontar la jornada doble con un cuerpo técnico interino.

Termina el ciclo

Mediante un breve comunicado de prensa el Atlas de Guadalajara informó la salida de Rafael Puente del Río del primer equipo. Como se había informado, se le notificó al hoy ex técnico de los zorros que dejaba el cargo minutos después del regreso del viaje a San Luis Potosí. En dicho desplegado agradecen su profesionalismo y el trabajo realizado por su cuerpo técnico durante este tiempo.

Finalmente comunicaron que de manera interina Rubén Duarte será quien tome las rienda del cuadro de Guadalajara para el juego de la jornada 4. José Manuel Chepo de la Torre y Toluca llegan a la cancha del Estadio Jalisco con la obligación de ganar luego de caer de visita frente a Mazatlán FC en la fecha tres. Con solo una victoria los del Estado de México saldrán en busca de puntos, que los saque del fondo de la tabla general del Guard1anes 2020.