Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Perú quiere robar a goleador mexicano que está rompiendo la Liga BBVA MX ¡Cuidado Tata!

Medios de Perú piden que jugador del Puebla FC de la Liga BBVA MX sea su nuevo goleador de la Selección Inca.

Santiago Ormeño Liga BBVA MX
Santiago Ormeño Liga BBVA MX

Al término de la jornada 3 de la Liga BBVA MX medios de Perú iniciaron una campaña para que Santiago Ormeño juegue con su selección. Ormeño que tiene ascendencia Inca por parte de su abuelo que fue guardameta internacional de aquel país. El delantero de Puebla FC lleva dos anotaciones en el actual torneo Guard1anes 2020. Santiago Ormeño podría jugar con Perú al tener pocas probabilidades de jugar con México por la saturación de delanteros.

Un ídolo

Después de su debut en la eLiga MX tras la cancelación del torneo de liga Clausura 2020, Santiago Ormeño representó el equipo de Puebla de manera sorprendente. Esta notoriedad en redes sociales le dio un perfil entrañable para la afición de los camoteros. Ormeño aprovechó esa inercia para poder posicionarse en el primer equipo que dirige Juan Reynoso. Pues en tan solo dos juegos disputados ha conseguido un par de anotaciones, la última dandole triunfo a su equipo sobre las Chivas.

Sangre de guerrero

Walter Ormeño abuelo del joven goleador de los poblanos, jugó en las Águilas del América y con los Potros de Hierro del Atlante. Bajo dicho linaje Santiago Ormeño paso por las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara de donde fue cortado. De ese modo comenzó su nueva etapa con el Puebla FC, buscando la consolidación en la primera división de México. Ahora su presente lo posiciona en el combinado nacional de Ricardo Gareca.

La lucha por la punta de la selección mexicana está completa, por los menos en dos ciclos mundialistas, ya que cuentan con Raúl Jiménez y José Juan Macías. Además su breve estancia con el Club Real Garcilaso de Perú le brinda experiencia del futbol de la región. Esta sería la segunda ocasión en que el Tricolor pierde un jugador de talla mundial, luego de que Luka Romero decidiera jugar por la selección Argentina.