Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Regresan jugadores clave a Chivas de Guadalajara ¿Podrán mejorar al equipo?

El equipo de Chivas tendrá el regreso de los elementos importantes para la jornada doble del Guard1anes 2020.

Chivas de Guadalajara
Chivas de Guadalajara

Fernando Beltrán y Oribe Peralta regresan al primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de superar su contagió por covid-19. Desde este lunes los dos jugadores ya fueron elegibles en los entrenamientos que dirige de manera interina, Marcelo Michel Leaño luego del cese de Luis Fernando Tena. Beltrán y Peralta podrían jugar la jornada 4 frente a los Bravos de Juárez.

¿Y el MVP?

Pese a estos regresos a la plantilla titular de las Chivas, sin duda alguna sigue pesando la ausencia de su mejor jugador en el torneo pasado. Alexis Vega continúa fuera por coronavirus, el delantero de Guadalajara dio nuevamente positivo en la prueba PCR de la semana pasada. Por lo que tendrá que permanecer ocho días más en observación, en tanto supera el contagio viral.

Guadalajara se prepara para la jornada doble donde visitará en la jornada 4 a los Bravos de Juárez que dirige Gabriel Caballero y que continúan con paso invicto. Además el sábado 15 de agosto recibirán en la cancha del Estadio Akron al Atlético de San Luis de Guillermo Vázquez. Los de San Luis irán urgidos de puntos, al igual que el cuadro de Guadalajara. Se prevé que para ese día ya puedan tener a su nuevo entrenador.

Cuestión de horas

Fuentes cercana al club tapatío han señalado el jueves como día marcado en el que sería presentado Víctor Manuel Vucetich. El llamado Rey Midas del futbol mexicano, habría llegado a un acuerdo económico con Guadalajara para dirigir al equipo lo que resta del torneo y una campaña más. Se habla de cerca de 6 millones de dólares por año futbolístico (Guard1anes 2020 y Clausura 2021) y su cuerpo técnico estaría complementado con Sergio Lugo y Milton Graniolati.

Cabe recordar que Víctor Manuel Vucetich era entrenador de Gallos Blancos de Querétaro hasta la campaña anterior. El equipo del bajío cambio de dueño de Grupo Caliente a los dueños de Atlante, de la extinta Ascenso MX. Por lo que la nueva directiva tomó la determinación de darle el cargo al novato Alex Diego. Mientras que la base ganadora de jugadores que entrenó Vucetich se fue a Xolos de Tijuana dejando libre al entrenador mexicano.