Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Atlético Mineiro va por un delantero de los Tigres mexicanos ¡Se acabó una era!

Los Tigres de la UANL estaría a horas de perder a uno de sus mejores jugadores que jugaría con el Atlético Mineiro.

Tigres UANL
Tigres UANL

Cada minuto se refuerza la teoría que los Tigres de la UANL estarían perdiendo a Eduardo Vargas en un posible intercambio al futbol brasileño. Vargas termina contrato en diciembre de este año, por lo cual la directiva desea recuperar algo de los invertido en el jugador sudamericano. Atlético Mineiro sería el equipo interesado en hacer de los servicios del seleccionado Chileno que ha ganado tres veces la Liga BBVA MX.

Ganar-ganar

Desde que el torneo anterior el conjunto de Monterrey ya entrado en una reestructuración basada en dos factores fundamentales. Primero rejuvenecer a la plantilla que a pesar de la más ganadora en la última década, ya es longeva. Por otro lado y más importante, adelgazar las finanzas de una nómina bastante gruesa. Por ello han decidido desprenderse de jugadores como Jurgen Damm y Lucas Zelarayán a la MLS.

Además de capitalizarse con activos o nuevos elementos, hay jugadores que terminan contrato y que ya han rendido en el primer equipo. Por ello estaría dispuesto a deja ir a Eduardo Vargas, que venía fungiendo como aliado de André-Pierre Gignac. Esto gracias a la incorporación de Leo Fernández que terminó su préstamo con Toluca.

En esta negociación estaría incluido el canje por el extremo izquierdo Rómulo Otero, para generarle competencia interna a Javier Aquino. Otero de 27 años es seleccionado por Venezuela, donde ha logrado 6 anotaciones.También cuenta con experiencia en la liga Chilena y en Arabia Saudita. Mientras que Vargas fue figura en Inglaterra con el Queens Park en la década pasada.

Saldo positivo 

Luego de tres campañas bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti, el jugador andino consiguió tres títulos de liga. En 141 presentaciones con los felinos Edu rubricó 40 anotaciones. Una cuenta a favor de Vargas es que ya conoce la liga brasileña, pues formó parte del Gremio de Porto Alegre. Pero sobre todo el ser campeón de la Copa América dos veces con el combinado de su país.