Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Pachuca abre la jornada 5 con sorpresivo resultado ¡Sin Pezzolano!

El equipo dirigido por Paulo Pezzolano consiguió un buen resultado frente a Puebla FC en el comienzo de la fecha 5 del Guard1anes 2020.

Tuzos Pachuca
Tuzos Pachuca

En un juego bastante atropellado el equipo de Hidalgo sumó una victoria importante en el cierre de su jornada doble. Pachuca consiguió el triunfo con un gol solitario de Ismael Sosa que entró de cambio en el segundo tiempo, que por la vía penal puso al frente a los visitantes. El equipo de Juan Reynoso no propuso nada durante los 90 minutos y rompió la racha de goleo de Santiago Ormeño.

Inicio opaco

La primera mitad fue de un solo sentido, con los Tuzos apretando en el medio campo empujando a su área grande a los poblanos, que con dos líneas de la cuatro se plantaron en el fondo. Mientras que Pachuca fue más creativo con centros o tiros desde las bandas, buscando a un solitario Victor Davila en la punta de los visitantes. Pese a su dominio del balón el equipo de Pezzolano no pudo reflejar en el marcador.

¿Y el VAR?

Para la segunda mitad los de la <<bella airosa>> retomaron la pelota para ir en busca del gol, y fue con el habilidoso Erick Gutiérrez que provocó la jugada más importante del encuentro. Gutiérrez en un balón dividido, fue desplazado por Nestor Vidrio en el área grande, para que el silbante Jorge Guerrero dictaminará un penal en favor de los Tuzos. Pese a que las tomas de televisión no reflejaron una falta obvia Guerrero no fue a checar la jugada al VAR.

Esto declinó en que la determinación de ratificar la marcación en la gente que opera el Video Assistant, que a pesar de no contar con una toma clara respaldo la decisión del árbitro central. De esta forma al minuto 59, Ismael Sosa que tenía cinco minutos en el terreno de juego disparo de pierna derecha para poner el 1-0 dándole la ventaja a Pachuca. Los visitantes no contaron con su técnico por expulsión en la fecha anterior.

Poco y nada

El cierre del juego cambió las posturas, con un Puebla adelantando líneas en busca del empate, pero fue ahora los visitantes se plantaron bien en su zona defensiva. La salida de Santiago Ormeño hombre gol hasta esta fecha para los de Juan Reynoso, cerró sus mejores opciones de conseguir la remontada. Amaury Escoto no tuvo peso en la zona delantera de los camoteros que suman una derrota más en este Guard1anes 2020.