Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

Alfredo Talavera se viste de héroe frente a Mazatlán FC ¡Que le pongan una estatua!

El portero de Pumas Alfredo Talavera sostuvo a su equipo en la visita al estadio Kraken en Sinaloa.

Alfredo Talavera Pumas UNAM
Alfredo Talavera Pumas UNAM

En un juego con muy poco que contar en la primera parte, el portero de los Pumas de la UNAM Alfredo Talavera, fue pieza clave para que no perdieran en su vista al pacífico. El equipo de Juan Francisco Palencia presionó en zona alta en el cierre del juego de la fecha 5. Pero la buena lectura de los disparos del equipo local mantuvo su portería en cero. Con este resultado el equipo de Andrés Lillini se mantiene en la tercera posición de la tabla general.

Curan el insomnio

Mazatlán FC no propuso nada al frente de juego en la primera mitad, pues con largas transiciones del esférico intentó poder llegar a la meta de Alfredo Talavera, pero la formación de los Pumas les negó las acciones claras de gol. Mientras que los universitarios no encontraron a sus dos puntas Juan Ignacio Dinenno y Carlos Gonzalez, que estuvieron gran parte del juego entre 6 defensores mazatlecos.

Salto para abajo

La acción más clara de gol corrió a cargo de Miguel Ángel Sansores, que entró de cambio por Fernando Aristeguieta en la segunda parte. Al minuto 68 un centro desde la banda derecha quedó en la zona del delantero bucanero para vencer a Talavera. Sin embargo, el jugador saltó en busca de la pelota, cuando podía esperar la caída de la misma y controlar el esférico solo en el área chica de Pumas. 

No obstante el jugador sudmaericano decidió rematar el balón de cabeza directo a la portería, impactando de manera descompuesta su remate para la pelota en el poste izquierdo de los felinos. El rebote de dicho remate fue a la zona del guardameta visitante, que en dos tiempos controló la pelota. Así pudo Mazatlán FC ponerse al frente del marcador cuando iban 68 minutos del tiempo corrido.

Ya es factor

Desde su llegada al inicio del Guard1anes 2020 Alfredo Talavera lucía como una opción de seguridad en la zona baja de los Pumas. Pues la presión social hizo que Alfredo Zaldivar saliera de la institución capitalina, por sus evidentes carencias tácticas. Esa confianza se vio reflejada esta noche deteniendo en al menos dos ocasiones los tiros de Mazatlán al cierre del juego, que pudieron significar la derrota de su equipo en la visita al estadio Kraken.