Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Habrá cambios? Presidente de Santos Laguna envió un duro mensaje: «No va con la realidad»

Santos Laguna apenas ha cosechado nueve de 27 puntos posibles.

Santos Laguna

Las alarmas ya se encendieron en Santos Laguna. El equipo cayó ayer ante Pumas en Torreón y puso fin a una racha de 20 partidos de liga sin caer en casa. De momento, los Guerreros atraviesan una crisis de resultados, son decimocuartos de la Liga MX con apenas 9 puntos de 27 posibles. Por ello, el presidente del club, Dante Elizalde, dio la cara esta tarde para hablar de la situación del equipo y aclaró si vendrán cambios en el timón luego de las críticas sobre Guillermo Almada.

«Hablar de ultimátum me parece acelerado. Tenemos que ponernos a analizar lo hecho por Almada. Fue superlíder en el torneo que llega y tercero en el que suspende. Un ultimátum es una postura que no va con la realidad que se vive en el plantel. No hay crisis, es una racha negativa. El diagnóstico es claro. Los resultados no se nos han venido dando», declaró el dirigente en conferencia de prensa.

Confía en el trabajo de equipo

Este torneo, Santos Laguna ha sufrido varias bajas en su plantel entre lesiones y positivos por coronavirus. Esto ha provocado que el técnico mueva su once semana a semana. Por ello, Elizalde destacó que todos juntos deben superar el mal momento como equipo. Además, reiteró su apoyo con el cuerpo técnico para continuar en el Guard1anes 2020 e intentar dar vuelta a la falta de resultados.

«El apoyo a Guillermo (Almada) y a su cuerpo técnico es irrestricto. En Santos buscamos el mediano y largo plazo. Aquí no hay héroes ni villanos. Somos un equipo y estamos unidos en las buenas, malas y peores. Estamos viviendo un pequeño mal paso que con trabajo lo vamos a resolver. Aquí no hay un solo responsable, respondemos todos como organización», agregó el mandamás de los albiverdes.

Ya planean regreso de su afición

Por otra parte, Dante Elizalde indicó que ya tienen en mente varios escenarios para el regreso paulatino de sus fanáticos a las tribunas. «Estamos expectantes para lo que definan las autoridades. Nosotros tenemos escenarios trazados para la vuelta parcial de nuestros aficionados. Nada nos anima más a que la fecha esté próxima», sentenció. En la próxima fecha, Santos Laguna tendrá una visita complicada contra Tigres.