Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Último momento! Xolos de Tijuana reporta siete casos de coronavirus, incluido Pablo Guede

Los Xolos de Tijuana afrontarán su duelo ante Cruz Azul con varias bajas.

Xolos de Tijuana

Sólo unas horas antes de su juego ante Cruz Azul, las alarmas se encendieron en Xolos de Tijuana. El cuadro del norte presenta siete casos positivos de COVID-19, cuatro jugadores del primer equipo y tres miembros del cuerpo técnico, incluido el técnico Pablo Guede, informaron el club y la Liga MX a través de un comunicado emitido hace apenas unos minutos. Con ello, el plantel fronterizo llegará con bajas al compromiso de esta noche.

«El club realizó, de acuerdo a los protocolos establecidos, pruebas de detección de COVID-19 en el primer equipo, jugadores, cuerpo técnico y staff. Los resultados indicaron siete casos positivos, entre ellos se encuentra el director técnico Pablo Guede, dos elementos de su cuerpo técnico y cuatro jugadores. Todos los casos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento», reza el comunicado de la Liga MX.

Desde la noche de ayer, los Xolos de Tijuana tomaron precauciones en espera de recibir los resultados de las pruebas. No hubo concentración desde el estadio como suele hacerlo el equipo. Por ello, pasaron la noche en el hotel y bajo rigurosos protocolos de salud. Sin embargo, horas más tarde se confirmaron los positivos que mermarán al conjunto de la frontera en su partido ante Cruz Azul.

¿Escondieron los positivos?

Según informó Newsweek Baja California, los contagios fueron confirmados a los Xolos de Tijuana desde el viernes. Sin embargo, al no estar en riesgo el partido se limitaron a no informar sobre la situación hasta horas antes del partido. El mismo medio indica que uno de los jugadores contagiados es Aldo Cruz. En tanto que del cuerpo técnico además de Pablo Guede, el auxiliar Damián Timpani y el preparador físico Jonathan Cisternas también arrojaron positivo y no estarán en el banquillo del Estadio Caliente.

Juego clave para Xolos

El partido de esta noche es trascendental para Xolos de Tijuana. De momento son decimoquintos de la tabla con apenas 10 puntos de 27 posibles. Por ello la importancia de vencer a Cruz Azul. En tanto que los celestes son terceros con 19 unidades, aunque de ganar podrían empatar en puntos a Pumas, sólo que los universitarios presentan una mejor diferencia de goles. Así, el partido luce imperdible.