Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Calienta el clásico! El mensaje de Oribe Peralta para el América: «Gana el que pone más huev…»

Oribe Peralta consideró que Chivas tiene con qué ganarle a las Águilas.

Oribe Peralta

Con el clásico nacional de la Liga MX a punto de disputarse, tanto América como Chivas saben que estos juegos no se pueden perder. Y Oribe Peralta, hoy jugador del Rebaño pero que también defendió los colores de las Águilas, mandó un mensaje de cara al fin de semana. El delantero admitió que los clásicos se juegan diferente y se requiere más que un buen futbol para salir con el triunfo.

«Los clásicos hay veces que no los gana el que juegue mejor, gana el que más intensidad pone, el que más huevos le pone, el que con más coraje va hacia al frente a buscar el partido. Eso es lo mínimo que tenemos que poner hoy», indicó el delantero en entrevista para ESPN. Con América, Oribe Peralta ganó dos títulos de Liga MX, en 2014 y 2018. Con lo que se convirtió en un ídolo de los de Coapa.

Emocionado por un nuevo clásico

En este Guard1anes 2020, Oribe Peralta ha tenido muy poca actividad. El delantero suma apenas 31 minutos disputados. Sin embargo, el ‘Cepillo’ se mostró emocionado por encarar un nuevo clásico nacional, pues dijo que los números y estadísticas en estos partidos no cuentan. Sólo vale ganar y vencer al acérrimo rival, por lo que sabe que si Chivas quiere meterse a la liguilla no puede perder contra el América.

«Lo vivo con mucha emoción. Con mucha adrenalina. Hoy es diferente por la situación que estamos pasando, pero tienes que estar enfocado en lo que quieres hacer, en lo que representa este partido, en que te puede llevar a lo que estás buscando que es la clasificación», agregó Oribe Peralta. De momento, los rojiblancos son sextos de la tabla con 15 unidades y sacar los tres puntos será más que importante.

«El momento que vive Chivas es bueno, tuvimos una semana muy buena de siete puntos que nos acerca un poco a los objetivos que estamos buscando que es clasificar a la liguilla», añadió el ariete de los tapatíos. Con Vucetich al mando, el Rebaño ya escaló posiciones y suman cuatro partidos sin perder con dos triunfos en sus últimos tres partidos. Sin embargo, su visita al Azteca no será sencilla.