Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Estalló! Miguel Herrera criticó a la Liga MX: «No te pueden poner tres clásicos seguidos»

Miguel Herrera enfrenta el próximo sábado a Chivas.

Miguel Herrera

Con el clásico nacional en puerta, la presión aumenta en América. Semana a semana, los reflectores están sobre el equipo de Miguel Herrera y el entrenador estalló en contra de la Liga MX. Este fin de semana, las Águilas reciben a Chivas, después visitan a Cruz Azul y posteriormente chocarán ante Pumas. Los tres clásicos juntos, algo que tiene en descontento al Piojo.

«No puede la Federación poner tres clásicos seguidos. Chivas sólo tiene dos clásicos, el otro es contra Atlas. Pumas sólo juega contra América y ese es su único clásico. Cruz Azul su único clásico es contra América, no tiene otros», explicó Miguel Herrera en palabras para ‘Los más grandes’. Además, el Piojo detalló que este tipo de encuentros pueden determinar el futuro de un entrenador.

«No te pueden poner a ti tus tres clásicos seguidos. Un equipo que siempre está con presión y bajo la lupa, saben que son partidos que pueden quitar y poner técnicos. A La Volpe le metieron cinco las Chivas y le costó la chamba», añadió Miguel Herrera. De momento, los azulcremas son cuartos de la Liga MX con 20 unidades, a dos del líder Pumas, único invicto del certamen.

Quiere amarrar la clasificación

Por otra parte, Miguel Herrera manifestó que los clásicos deben ganarse y espera que América obtenga los nueve puntos para llegar a la jornada 14 ante León ya con la clasificación sellada. Por ello, pidió máxima concentración a sus dirigidos para encarar sus tres partidos más importantes del Guard1anes 2020, el primero ante Chivas el próximo sábado en el Estadio Azteca.

«Quiero ir por los nueve puntos, no tengo la menor duda. Sabemos que es difícil, pero vamos a trabajar muy fuerte para sacar las tres victorias. Llegar a la fecha 13 con 29 puntos prácticamente tienes amarrada la liguilla. Buscamos no salir de los primeros cuatro lugares», dijo Miguel Herrera para Fox Sports. América llegará al clásico contra Chivas con cuatro juegos consecutivos sin perder, por lo que buscará extender su racha ante el acérrimo rival.