Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Le funcionará? Víctor Manuel Vucetich da a conocer la fórmula para ganarle al América

Víctor Manuel Vucetich vivirá su primer clásico nacional como técnico de las Chivas.

Víctor Manuel Vucetich

Tiene más de 800 partidos dirigidos, pero Víctor Manuel Vucetich apenas disputará su primer clásico nacional. El entrenador de las Chivas habló previo al encuentro frente al América y aseveró que para ganarle a los azulcremas deben hacer un partido perfecto. Asimismo, se mostró contento por las posibles bajas de Federico Viñas y Roger Martínez, dos piezas clave en el ataque de los de Coapa.

«Son magníficas noticias esas (bajas de Roger y Viñas). Tenemos que prepararnos para hacer un partido completo. Ver cuáles son las fortalezas y deficiencias que han tenido. Tienen mejor diferencia de goles y son puntos que tendremos que saber atacar correctamente y defendernos de manera inteligente, sin dejar de atacar. Esa es la combinación que se debe llevar a cabo», consideró Víctor Manuel Vucetich.

«El equipo ha mejorado en otros aspectos, el trabajo colectivo ha sido espectacular en el grupo, la dinámica se ha incrementado. Ha habido más concentración en otras acciones. Eso es algo que hemos mejorado y estamos con esas armas para buscar un partido correcto. Para ganarle al América debemos jugar de manera perfecta», agregó Vucetich. De momento, Chivas es sexto de la Liga MX con 15 puntos y está a siete unidades del líder.

¿Clásico nacional o clásico regio?

Cuestionado sobre el clásico nacional y el clásico regio, Víctor Manuel Vucetich aclaró que el Chivas ante América es más apasionante por la envergadura e historia de ambas instituciones. Además, destacó que otro factor es la cantidad de aficionados que mueve este partido, ya que azulcremas y tapatíos son los clubes que más fanáticos tienen en el país y que esperan este juego semestre a semestre.

«Considero que dentro del futbol este clásico tiene una envergadura más amplia. Son los dos equipos con mayor afición, esto lo hace apasionante. La gente lo vive y lo disfruta. Me ha tocado otro tipo de compromisos, el clásico de Monterrey donde se vive una pasión desbordante. Tiene una similitud en esa pasión, pero la diferencia es la cantidad de aficionados, eso le da mayor compromiso y responsabilidad», sentenció. El juego se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca.