Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¿Miedo en el América? Guillermo Ochoa lanza mensaje de cara al clásico ante Chivas

El portero del América ya se prepara para la visita del Rebaño el próximo sábado.

América

Es la semana previa al clásico nacional de la Liga MX y el ambiente de dicha rivalidad ya se respira en América y Chivas. Hoy fue el turno de Guillermo Ochoa. El portero de las Águilas habló de su próximo duelo ante los rojiblancos y aseguró que no existe temor ni mucho menos presión por jugar tres clásicos consecutivos, ya que en el club de Coapa están acostumbrados a que todos los equipos les jueguen al límite.

«Miedo no existe. Aquí en el futbol si juegas en el América es lo último que debes tener. Aquí tienes actitud, tienes entrega y hay que salir a ganar los partidos. Es más, ni se habla de presión por estos tres partidos (los clásicos consecutivos). Es parte de nuestra semana», apuntó el guardameta en conferencia de prensa. América liga cuatro juegos sin perder con tres triunfos en sus últimos cuatro juegos.

Extrañará a la afición

Por otra parte, Guillermo Ochoa lamentó que la afición del América no pueda estar presente en el clásico nacional, pues son parte importante de la rivalidad y se encargan de darle color a la tribuna. «Un partido como este y parte de esta rivalidad es sin duda la afición por cómo se vive. Es una lástima que la gente no lo vaya a poder disfrutar en el estadio», agregó Paco Memo, quien sabe a la perfección lo que es enfrentar al Rebaño.

¿Contento con el VAR?

Cuestionado también sobre el tema del VAR, Guillermo Ochoa no quiso entrar en polémica sobre el videoarbitraje. El guardameta del América cree que es una herramienta que llegó para ayudar al futbol. Por ello, pidió no criticar las decisiones que se toman en los partidos, pues finalmente el árbitro y su equipo son quienes determinan con base a lo visto en los monitores.

«Está fuera de nuestras manos las decisiones del VAR, podríamos tener diferentes opiniones, pero tenemos que acatar las decisiones. Creo que ellos (silbantes) son los últimos que quisieran equivocarse. Mientras menos se hable de ellos al final del partido es mejor», agregó Guillermo Ochoa, que pidió máxima concentración para poder imponerse al Rebaño el próximo sábado en el Azteca. De momento, América es cuarto de la tabla con 20 puntos.