Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Bombazo! Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana: «No tenía nada que hacer ahí»

Luis Montes explicó lo que vivía durante las concentraciones con el Tricolor.

Luis Montes

Ayer, Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para el microciclo. Sin embargo, sorprendió que no apareciera Luis Montes y los fanáticos no tardaron en criticar la decisión. Horas más tarde, fue el propio ‘Chapo’ quien a través de un video salió a aclarar por qué no fue llamado. El jugador del León afirmó que él mismo pidió no asistir y renunció a vestir la playera del Tri.

«Yo tomé la decisión de no ir a la selección. En la última convocatoria que recibí, hablé con él (Tata Martino), le dije que mi intención era no ir más. La verdad es que me vine desilusionado, desmotivado. Uno va con la ilusión de hacer las cosas bien. A veces llamaban a 26 o 27 jugadores, se hacía futbol y no me quedaba entre los 22. Me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí», explicó Luis Montes para sorpresa de muchos.

Acusa falta de oportunidades

En la era de Gerardo Martino al frente del Tricolor, Luis Montes apenas sumó 159 minutos. Tuvo actividad en seis encuentros y colaboró con dos goles. Su última participación fue en la Copa Oro, donde la selección salió como campeona. No obstante, el jugador de los panzas verdes detalló que muchas veces no tenía la oportunidad de mostrar su futbol y por ende regresaba sin ritmo a su club. Así, optó por dar un paso al costado.

«No me ha tocado la oportunidad de jugar, a veces voy 10 o 12 días allá. Regreso sin ritmo, regreso desmotivado porque no me toca jugar. Sé que nadie te garantiza que vas a jugar, pero al menos que se me diera la oportunidad y a veces no se me daba. No entendía qué tenía que hacer para recibir minutos», agregó Luis Montes, que en León es el principal referente.

Pieza clave en León

A diferencia de la selección, donde tuvo pocas oportunidades, Luis Montes es una pieza clave en León. De momento, La Fiera ocupa el tercer puesto de la clasificación en la Liga MX con 21 puntos. Y parte de ese accionar se debe al ‘Chapo’, que por varios años se ha convertido en la figura del club. En este Guard1anes 2020, Montes ha sido titular en todos los partidos.