Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Alarmante! Brote de 30 casos de coronavirus en un equipo de la Liga MX

El cuadro afectado reprogramó sus siguientes partidos.

Liga MX

El coronavirus no cesa en sus ataques hacia la Liga MX. Esta tarde, tanto los Xolos de Tijuana confirmaron a través de un comunicado que tienen 30 casos positivos en sus filas, contando jugadores, cuerpo técnico y staff. El hecho evidentemente afectó al equipo fronterizo, pues como consecuencia reprogramará algunos de sus partidos en el presente Guard1anes 2020.

«Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del club. Algunas presentan síntomas», indicaron los Xolos de Tijuana en el documento, replicado por la Liga MX.

¿Cómo quedan sus partidos?

Tras confirmar los 30 casos positivos en Xolos de Tijuana, su partido de este fin de semana ante Juárez FC, correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, se reprogramó. Ahora, el duelo se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hora central de México, en el Estadio Caliente. Por ende, su encuentro ante Santos de la jornada 12 también sufrió modificaciones, aunque aún falta confirmar día y horario.

El rival de Xolos de Tijuana este fin de semana, Júarez FC, también realizó cambios a uno de sus partidos en la Liga MX. Su duelo de la jornada 13 ante Pachuca se celebrará el lunes 5 de octubre a las 19:00 horas para el centro de México, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. De momento, los Bravos son décimos de la clasificación con 13 puntos. Mientras que Pachuca es quinto con 15 unidades.

El segundo equipo con más casos

Desde que la pandemia por coronavirus empezó a azotar a la Liga MX, Xolos de Tijuana ha sido el segundo equipo que más casos ha presentado en jugadores, con 18 en total, 14 informados este sábado y otros cuatro semanas atrás. Santos Laguna fue el más golpeado por el COVID-19, pues llegó a tener 19 positivos. Por ello, la Liga MX no deja de promover las medidas sanitarias para evitar más contagios.