Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

¡Apagan el infierno! Santos Laguna venció a Toluca y cortó su mala racha

Gael Sandoval y Octavio Rivero marcaron los goles para Santos Laguna.

Santos Laguna

En un duelo emocionante de principio a fin, Santos Laguna se impuso a Toluca por 1-2 en el Nemesio Diez y puso fin a su mala racha en la Liga MX. Los Guerreros llegaron a la casa de los Diablos después de dos derrotas seguidas. En tanto que el equipo de José Manuel de la Torre continúa en caída libre, pues ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos y el Chepo ya tiembla en el timón choricero.

Walter Gael Sandoval abrió la cuenta para los de la Comarca. Mientras que Octavio Rivero amplió la ventaja para Santos Laguna. Michael Estrada descontó para los Diablos, pero ya era demasiado tarde. Con el resultado de esta tarde, los albiverdes llegaron a 12 puntos y escalaron hasta la decimosegunda posición de la Liga MX. Mientras que Toluca es undécimo con 13 unidades.

El partido

A sabiendas de que necesitaban el triunfo, tanto Toluca como Santos Laguna salieron en busca del arco rival. Sin embargo, los Guerreros dispusieron de las opciones más claras. El portero Luis García fue el héroe de los locales, pues evitó la goleada gracias a sus grandes intervenciones. El marcador se abrió hasta el minuto 40. Gael Sandoval aprovechó un tiro de esquina y prendió la pelota de volea para firmar un golazo y poner en ventaja a los suyos.

Para el complemento, Santos Laguna siguió con la iniciativa y amplió el marcador al 52′. Tras una desatención en la defensa escarlata, Julio Furch peinó el balón y habilitó a Octavio Rivero, quien sacó un zurdazo imparable para concretar el 0-2. El Chepo movió sus piezas en busca de acercarse en la pizarra. Sin embargo, fue hasta el 91′ cuando Michael Estrada anotó para los locales. Toluca ya no tuvo oportunidades y se quedó con una nueva derrota en casa.

Un triunfo que da confianza

Al término del partido, Fernando Gorriarán habló para TUDN y destacó el triunfo conseguido por Santos Laguna. «Este triunfo sirve para agarrar confianza. Habíamos perdido muchos puntos en casa, pero esta fue una muestra de lo que es el equipo. Hoy merecimos el resultado y por suerte lo pudimos sacar», detalló el centrocampista charrúa, clave en el esquema de Guillermo Almada.