Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL MEXICANO

«Defiendo con honor a Chivas», el mensaje de Oribe Peralta tras las críticas en el clásico

Oribe Peralta se llevó duras críticas por parte de los aficionados.

Oribe Peralta

Anoche, Chivas perdió 1-0 ante América en el clásico nacional de la Liga MX. El Rebaño se mostró inoperante y nuevamente dio muestras de que en ofensiva no carbura. Ni la entrada de Oribe Peralta fue suficiente para empatar ante las Águilas. El Cepillo ingresó al minuto 84 y poco pudo hacer al frente. Sin embargo, al término del partido se le vio riendo y platicando con los jugadores del acérrimo rival, algo que los fanáticos no tardaron en criticarle.

Al término del duelo, las cámaras captaron a Oribe Peralta y Uriel Antuna, de Chivas, conversando e intercambiando risas con Jorge Sánchez, Jesús Escoboza y Sebastián Córdova, del América. En redes, el video se hizo viral y los usuarios no perdonaron al Cepillo, pues alegaban que mostrara «vergüenza deportiva» después de sufrir una derrota donde los tapatíos quedaron a deber en el campo.

El comunicado de Oribe Peralta

Las críticas no pasaron inadvertidas para Oribe Peralta. El delantero, exjugador de América, aprovechó sus redes para enviar un mensaje donde afirmó que la rivalidad deportiva se queda en los 90 minutos y no debe trasladarse a las afueras del campo. Además, dejó claro que se sentía a disgusto con el resultado, pues como toda la afición del Rebaño deseaba salir con el triunfo.

«El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera. Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente. Sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado», redactó Oribe Peralta.

«Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol. Y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida», agregó el delantero. Además, cerró su publicación con la frase «Fomentemos el respeto y la unión». Esta campaña, Oribe Peralta apenas ha tenido participación en tres partidos, por lo que los fanáticos le exigen más.

El mensaje de Oribe.